Oficina promocional abre en Panamá
Enviar
Oficina promocional abre en Panamá

• Gobierno procura nivelar desaceleración en exportaciones, incentivando vínculo a mercados crecientes

Ernesto José Villalobos
[email protected]

La desaceleración de las exportaciones nacionales durante 2008 ha motivado a las autoridades a cargo de su promoción en el extranjero a volver los ojos hacia mejores horizontes.
Una de las medidas inmediatas que se tomaron fue la inauguración de la Oficina de Promoción Comercial en la Ciudad de Panamá. El evento tendrá lugar hoy.

En 2008, el envío de productos hacia ese mercado reportó un aumento del 29%. Los principales bienes que encuentran su destino final en esa plaza son medicinas, cables eléctricos, insecticidas, fungicidas, alimentos, pinturas y barnices, entre otros.
“A pesar de la desaceleración de la economía mundial, diversos productos de exportación costarricenses muestran un comportamiento positivo y se registra dinamismo en mercados como Panamá, el Caribe y la Unión Europea”, indicó Emmanuel Hess, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).
En 2008, la cifra de exportaciones hacia Panamá rondó los $420 millones, casi $95 millones más que en 2007.
El sector alimentario nacional aprovechó la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con ese país vecino, para aumentar el volumen de sus envíos.
Empresas como Demasa, Jack's, Musmanni y Ujarrás incrementaron sustancialmente la cantidad de productos que ya ocupan los anaqueles panameños.

Ver comentarios