Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Oficial! Parque Nacional Volcán Turrialba reabre sus puertas este 1 de septiembre

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 16 agosto, 2022 01:15 p. m.


Parque Nacional Volcán Turrialba
Archivo / La República


Tras siete meses de espera, los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de nuevo de las bellezas naturales que ofrece el Parque Nacional Volcán Turrialba.

Este 1 de septiembre será la reapertura del Área Protegida manteniendo medidas de seguridad como el acompañamiento de guías certificados y capacitados en vulcanología.

Lea más: Reapertura del Parque Volcán Turrialba se realizaría en la primera semana de septiembre

Además, se contará con equipo de protección personal, acceso a refugios de protección y el equipo portátil para la medición de gases volcánicos.

Lea más: Inestable comportamiento del Turrialba eleva su categoría de volcán activo a eruptivo

“Se han venido realizado distintas mejoras en el Parque Nacional, de las cuales destaca la remodelación del portón de ingreso, la casetilla para la atención de visitantes, reparación de servicios sanitarios, construcción de barandales en la zona del mirador y de siete áreas de protección”, dijo Rafael Gutiérrez, director del del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

La reapertura de este Parque Nacional se traduce en reactivación del turismo en la zona de Turrialba, lo que impactará de manera positiva en la economía de sus comunidades aledañas.

La Asociación de Desarrollo Integral de Calle Vargas y el Instituto Costarricense de Educación Turística serán los responsables de brindar el servicio de guiado dentro del Parque Nacional.

Por este motivo se debe reservar previamente en el sitio web http://www.icetur.com/tours-exclusivos o escribir al correo info@icetur.com para recibir más información.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.