Oficentros impulsan transporte verde
"Queremos que más de las personas que trabajan en nuestras instalaciones eviten viajar en autos", dijo Ignacio Esquivel, gerente comercial de Eurocenter Inmobiliaria. Esteban Monge/La República
Enviar

201511222155530.2-recuadro.jpg
Que más empleados se apunten a viajar en bicicleta, además de construir duchas y gimnasios dentro de las instalaciones y hasta impulsar el “carpooling” entre compañeros, son iniciativas que algunos oficentros tienen para fomentar el “transporte verde”.
Eurocenter Inmobiliaria, El Tobogán y el Centro Corporativo Lindora tienen estos proyectos.
En cuanto a los parqueos para bicicleta, los desarrollos que colocan estas plataformas dependen del tráfico de la zona y de las facilidades del empleado.
“No proyectamos que personas que viven en San José viajen en bicicleta y que las dejen en los “racks”, impulsamos que los que viven cerca de Barreal lo hagan. Hasta el momento, la iniciativa ha tenido una buena recepción”, explicó Ignacio Esquivel, gerente comercial de Eurocenter Inmobiliaria.
La empresa adquirió una plataforma con una inversión de $2,5 mil con una capacidad para 20, que se duplicará el otro año.
Igualmente, Eurocenter lanzó un programa para fomentar los viajes compartidos entre compañeros de las 25 empresas que están dentro del oficentro.
En sus instalaciones reúne compañías como DHL, Bridgestone, Brightstar y Café Britt.
Por otro lado, el Centro Corporativo El Tobogán, inaugurado hace dos meses, también cuenta con parqueos para bicicletas y baños con duchas para quienes prefieran utilizarlas.
Escazú Village, proyecto de uso mixto desarrollado por Portafolio Inmobiliario, también tendrá dentro de su área este tipo de “racks”, duchas y hasta gimnasios para los empleados de las empresas que se unan a sus instalaciones.
Otra iniciativa para fomentar el transporte verde es la que tiene el Centro Corporativo Lindora, con parqueo exclusivo para personas que hagan “carpooling”.
“Es un proyecto que estaremos presentando próximamente a los colaboradores”, dijo Laura Cruz, gerente de RSC de Garnier & Garnier.

 


Ver comentarios