Logo La República

Viernes, 12 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Oferta audiovisual costarricense brilló en festival de cine en Guadalajara

Delegación nacional conformada por 25 costarricenses promocionaron al país como un destino fílmico

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 18 junio, 2024 12:30 p. m.


Alexandra Larishev, directora
La película Delirio de la directora Alexandra Larishev hizo su debut en el festival. Cortesìa/La República


Largometrajes y series, además del estreno internacional de una película con sello nacional, fueron parte de lo que exhibió el país en la edición número 39 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), México, el cual tuvo lugar del 7 al 15 de junio.

Lea más: (Video) Películas lideradas por mujeres se imponen en el Costa Rica Festival Internacional de Cine

Una delegación nacional conformada por 25 costarricenses promocionaron al país como un destino fílmico, gracias a las seis Film Friendly Zones, los nuevos incentivos que ofrece el país para la industria y las oportunidades de coproducción, esto por medio de un stand esencial COSTA RICA, de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

La delegación participó en 50 citas de negocios con importantes productores internacionales, a quienes también invitaron al Mercado Audiovisual de Centroamérica y el Caribe (MAUCC), organizado por la Comisión Fílmica de Costa Rica, el cual tendrá lugar en septiembre de este año.

Como parte de la Competencia de Largometraje Iberoamericano de Ficción, la película Delirio, que narra las vivencias de cómo los personajes Masha, su madre Elisa y la abuela Dinia, escapan a su manera de una presencia amenazadora, tuvo su estreno mundial en este importante festival.

Lea más: (VIDEOS) Conozca la programación del Festival de Cine y sus horarios

“La experiencia en el Festival de Guadalajara ha sido realmente enriquecedora tanto para mí como para el equipo que acompaña la película. La recepción del público latinoamericano sobre películas provenientes de su propia región siempre es bastante interesante, porque hay una comprensión mayor de los códigos y del contexto que envuelve esas películas”, dijo Alexandra Larishev, directora.


NOTAS RELACIONADAS


Peliculas

Reconectar con el público que las salas han perdido, busca el Festival de Cine

Jueves 24 agosto, 2023

Evento exhibirá en competencia 12 largometrajes de países como Costa Rica, República Dominicana y Panamá, del 24 al 31 de octubre







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.