Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Violencia de género se infiltra en nueva película de Alexandra Latishev

Melissa González [email protected] | Miércoles 10 febrero, 2021

Alexandra Latishev.
Cortesía/La República


Feminicidio y violencia de género en América Latina inspiran la próxima película de la directora Alexandra Latishev.

¿Qué proyectos está desarrollando?

Estoy trabajando en tres proyectos con mi productora Delirio, una película como directora y dos como productora: “Los hombres morimos antes” de Federico Montero, que está en desarrollo y “Objetos Rebeldes” de Carolina Arias, que inicia su distribución.

¿Qué tema abordará en la película que dirige?

En “Delirio” el tema principal es la violencia de género, de cómo existe un fantasma que se hereda de una generación a la otra.

La historia de las mujeres de mi familia ha estado atravesada por la violencia intrafamiliar. En mi infancia, tanto mi abuela como mi madre vivían con delirios de persecución que proyectaban en cualquier posible amenaza masculina que nos rodeara, aun cuando en ocasiones no existía una tangible.

¿Por qué esa temática?

En los últimos años, las tasas de feminicidio y violencia de género en América Latina se han hecho evidentes y son alarmantes.

Muchas mujeres ponen un límite y sacan la amenaza fuera de sus casas, pero el fantasma queda ahí. Justamente con “Delirio” quiero hablar de ese fantasma y el terror de vivir con él.

¿En qué proceso está?

Espero filmarla este año.

¿Cuál es su perspectiva del sector de cine?

Es importante luchar por preservar los aportes estatales que nos permitan seguir produciendo, el cine genera encadenamientos productivos, también es una clase de espejo donde podemos identificarnos y analizarnos como sociedad.

Replantearse nuevas formas de producir que también se adapten a la situación actual, puede ser una oportunidad de crecer a nivel de lenguaje y de innovar la manera en la que contamos historias.

¿Cómo reinventarse?

Hay una necesidad de la gente de consumir películas, incluso hasta mucho más fuerte por las circunstancias que estamos pasando, creo que cada vez existirán más y mejores espacios digitales alternativos, porque su lenguaje sobrevive más allá de una sala.

¿Cuáles desafíos enfrenta la industria?

Creo que hay desafíos económicos, desafíos a nivel de producción y a nivel de distribución.

¿Quién es?

Nombre Alexandra Latishev

Puesto Directora y productora de cine

Entre Delirio

Facebook Lalinternafilms



NOTAS RELACIONADAS


Transgenero

10 películas nacionales que puede ver gratis en la Web

Viernes 27 marzo, 2020

Un grupo de cineastas costarricenses decidió liberar sus producciones para que quienes están en casa las puedan disfrutar.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.