Odio mi trabajo de 9 a 5. Pero si no es esto ¿Qué hago?
Existe una gran variedad de oportunidades que nos pueden liberar y nos pueden dar la posibilidad de generar mientras disfrutamos más de la vida, mientras estamos más tiempo con nuestras familias, o mientras viajamos y conocemos el mundo. Shutterstock/La República
Enviar

Somos privilegiados al vivir en un tiempo lleno de tantas oportunidades y opciones diferentes que podemos construir para ganarnos la vida.

Estamos programados desde que nacemos a sólo existe un camino para el éxito: estudiar y sacar buenas notas, conseguir un trabajo “estable”, casarse, comprar casa y crear una familia.

Esto no está mal, al contrario es la base de una sociedad saludable y trabajadora. El problema está en que no podemos definir un camino igual para tantos universos diferentes. Habemos personas que no encajamos en este camino.

Entonces, ¿Qué pasa con aquellos que su definición de éxito y felicidad es otra? ¿Cómo hacemos para ganarnos la vida si no es en una oficina de 4 paredes blancas en la cual no sabemos si afuera es de noche o de día?

Existe una gran variedad de oportunidades que nos pueden liberar y nos pueden dar la posibilidad de generar mientras disfrutamos más de la vida, mientras estamos más tiempo con nuestras familias, o mientras viajamos y conocemos el mundo. El secreto es ser honesto con uno mismo y diseñar una vida acorde a su felicidad. A continuación 5 pasos a tomar en cuenta para encontrar oportunidades acorde a su ideal de vida: 


1) Defina que quiere: Paso número uno es ser 100% honesto consigo mismo. Es importante tener claro: ¿Qué me hace feliz? Cómo quiero que sea el resto de mi vida? ¿Cuál es el día a día que quiero para mí? Haga una lista de los ideales que van a regir su vida.

2) Menú de oportunidades: una vez esté claro con el ideal de su vida tenemos que concentrarnos en identificar qué oportunidades se adaptan más a estos ideales. Las oportunidades sobran y las podemos construir y crear de manera que se adapten a nuestro ideal, recuerde: Adaptemos nuestro trabajo a nuestra vida y no nuestra vida a nuestro trabajo.

3) Resuelva cada excusa: Una vez decidamos la oportunidad por la cual vamos a trabajar, nuestra mente empezará crear excusas del por qué no es una buena decisión. Tenemos que escribir cada una de estas excusas y resolver una por una. Cada objeción de nuestra mente tiene una solución viable, esto nos dará seguridad y confianza para seguir adelante.

4) Planifique: Es hora de crear el plan maestro. Defina una fecha límite para ejecutar cada uno de los pasos para poder transicionar de su situación actual a su situación ideal. Sea realista con las fechas y detalle cada paso necesario para lograrlo. Defina desde metas anuales hasta el detalle de tareas diarias para lograr el objetivo.

5) Ejecución: La hora de la verdad! Ejecute cada uno de los pasos planificados previamente. Sea constante y disciplinado, no se vaya a dormir hasta que cumpla con cada tarea planificada para ese día en específico. En el camino tendremos imprevistos y es importante estar actualizando el plan acorde para cumplir con el objetivo final a tiempo.

Estaremos viendo más en detalle cada uno de estos pasos en las siguientes notas. Recuerde que existen personas dispuestas a ayudarle en este camino. En caso de tener dudas o necesitar ayuda no dude en contactarnos. Es hora de forjar su propio destino.

Andrés Conejo

Director

Regain Your Freedom

Correo electrónico: [email protected]
 

Ver comentarios