Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ocho jóvenes privados de libertad se graduaron de “Lubricadores Llanteros” gracias a curso del INA

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 17 diciembre, 2021 03:50 pm

personas con una herramienta que usa un llantero
Imagen con fines ilustrativos/La República


Ocho jóvenes privados de libertad del Centro de Formación Juvenil Zurquí, se graduaron de “Lubricadores Llanteros” gracias a un curso del INA.

Lea más: Chef Randy Siles capacitará en gastronomía a jóvenes privados de libertad

Se trata de cinco hombres, dos mujeres y un menor de edad, que desde mayo pasado, recibieron clases en el taller mecánico de la Dirección General de Adaptación Social, ubicado en el Centro de Formación Juvenil Zurquí, un espacio que se convirtió en un centro de estudios donde han podido adquirir un aprendizaje asertivo para impulsar su inserción social.

Como parte de los contenidos, impartidos por docentes del INA, los graduados pasaron 320 horas de ejecución en el taller, entre otras pruebas para que finalmente se les entregará el certificado que respalda los conocimientos y habilidades adquiridas.

El curso se realizó en el marco del Modelo de Inserción Sociolaboral para la Población Penitenciaria, que incluye un protocolo para que los centros penitenciarios refieran al INA a personas con el fin de que puedan certificarse por conocimientos o experiencia.

Lea más: 175 privados de libertad se gradúan en educación abierta

“En el INA estamos comprometidos con el mejoramiento de la empleabilidad de las personas, a través de la formación profesional, con un enfoque de inclusión; en este caso para facilitar la reinserción laboral y social de las personas estudiantes”, concluyó Andrés Romero Rodríguez, presidente Ejecutivo del INA.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.