Enviar
Obras clásicas tomarán el Teatro Nacional

Beethoven, Rachmaninov, Liszt y Chopin serán los pilares para un nuevo concierto en el Teatro Nacional hoy. El pianista costarricense Luis Esteban Herrera realizará la tercera entrega de la Temporada Pianística 2011, que organiza el Instituto Superior de Artes.
La cita será a las 8 p.m. y en ella el artista presentará obras que ya conoce muy bien y otras con las que ha sobresalido en concursos internacionales.
Entre ellas estará la “Sonata Op.57 No.23”, también conocida como “Appassionata”, de Beethoven.
Dicha pieza es considerada como una de las tres grandes sonatas de su periodo medio y fue compuesta en Döbling, un pueblo cerca de Viena en 1804. La obra fue dedicada al conde Franz von Brunswick.
El programa lo completarán “Scherzo No.2 en Si bemol menor Op.31”, “Nocturno Op. 15 No.2 en Fa sostenido mayor” y “Polonesa "Heroica" Op.53” de Chopin.
También “Études-tableaux Op.39 No.1” de Rachmaninov, “On the Seashore/A Souvenir” de Smetana y “Rapsodia húngara No.7” de Liszt.
Las entradas para el recital tienen un costo de ¢5 mil general, pero los estudiantes y ciudadanos de oro tienen un 30% de descuento. Los boletos se pueden obtener en la boletería del teatro.
Herrera ha destacado en varios concursos internacionales en su corta carrera, por ejemplo logró obtener el segundo lugar en el concurso Internacional de Música Eslava realizado en Vilnius, Lituania.
También el año pasado logró obtener el segundo lugar en el concurso de música romántica American Protege en Estados Unidos, y una Mención Honorífica en el concurso “Brashaw & Buono Piano Competition”.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios