Obras recuerdan golpe militar chileno
Cortesía Casa del Artista/La República
Enviar
Una serie de carteles políticos que debía inaugurar el presidente chileno, Salvador Allende, el 11 de setiembre de 1973, en la Universidad Técnica del Estado (UTE), pero no lo logró por el golpe militar, se pueden apreciar en Costa Rica.
Las piezas se replicaron, debido a que los originales fueron destruidos, las piezas se ven en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos con el mismo equipo de publicistas y diseñadores que las hicieron por primera vez.
Hoy esas obras son las protagonistas de la exposición “Por la vida…¡Siempre!”, abierta en la galería “Rafa” Fernández, en la Escuela Casa del Artista (ECA), en Guadalupe.
 Se trata de 18 carteles acompañados por la obra “Contra la guerra”, una arpillera bordada por la cantautora y artista chilena Violeta Parra en 1962. 
“Desde la mirada retrospectiva, la exposición inconclusa del presidente Salvador Allende en 1973 equivale a lo que se pudo informar, enseñar y advertir de lo que sucedería y sus consecuencias. Por otra parte, la obra de Violeta Parra después de 50 años, y en conmemoración de 100 años de su natalicio, muestra lo vigente de su discurso pacifista, colocando temas como la tolerancia, diversidad y la paz tan necesarias para vivir en este mundo convulso”, comunicó la ECA.
La muestra estará abierta hasta el viernes, de 8 a.m. a 8 p.m.
Ver comentarios