Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Obras públicas no podrían ser usadas para hacer campaña política

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 13 abril, 2021 02:01 pm

Jonathan Prendas, diputado de Nueva República.
Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Cortesía/La República.


Las obras de infraestructura como es el caso de la nueva Circunvalación Norte y varios pasos a desnivel en Guadalupe y la Rotonda de la Bandera, entre otras, no podrían ser usadas en la campaña política como logro del gobierno.

Un proyecto de ley que presentó Jonathan Prendas, diputado de Nueva República, pretende que solo se permita la colocación de placas conmemorativas con la fecha de entrega y que además, toda publicación especifique que se hizo con fondos públicos.

Lea más: Viaducto de Circunvalación Norte iniciará construcción a finales de febrero

“El propósito es dar transparencia y evitar su utilización para fines electorales. Así, toda obra financiada con recursos estatales o municipales debe llevar una leyenda en el video, foto o publicación que especifique que fue pagada con fondos públicos. De igual manera, ningún funcionario público podrá promocionar obra pública en redes sociales u otras publicaciones que no sean las oficiales. Además, las placas conmemorativas solo podrán contener información sobre la fecha de entrega o inauguración un agradecimiento al pueblo”, dijo Prendas.

La iniciativa prohíbe incluir los nombres de funcionarios o la Administración que participaron en su construcción o entrega.

Lea más: Conozca en este video el nuevo paso a desnivel en Guadalupe bautizado como Rotonda del Bicentenario

El plan se da a conocer luego de que el presidente Alvarado inaugurara la Rotonda del Bicentenario y a menos de un año de las elecciones presidenciales y en momentos en que el gobierno de Carlos Alvarado está madurando varios proyectos de infraestructura, incluidos trabajos fuera del GAM como la ampliación de Limonal, la ruta a San Ramón y los trabajos en Liberia.


NOTAS RELACIONADAS


Silvia Bolaños

Conducir a 90 k/h en Circunvalación está más cerca

Viernes 09 agosto, 2019

En septiembre se definirá a la empresa que solucionará el cuello de botella producido en la rotonda La Bandera, mientras que el próximo año se hará lo propio en la intersección de Guadalupe, por Walma...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.