Obras en puente de la platina van de acuerdo con el cronograma
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

Las obras que se realizan desde el sábado en el puente de la platina van conforme a lo programado, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Desde el sábado, el paso por la General Cañas se suspendió y se dio inicio a la colocación de las primeras losetas prefabricadas que conformarán el nuevo piso o superficie de ruedo del puente Virilla.

Además, se eliminó parte del viejo sistema de rejillas de uno de los carriles del puente y se comenzaron a colocar estas losetas reforzadas con acero.

Estas losetas tienen un espesor de 30 centímetros y resisten unos 550 kilogramos por centímetro cuadrado.

“El proceso va de acuerdo con el cronograma de actividades. Quitar la vieja superficie de ruedo es rápido, pero debemos mantener parte de ella para colocar la maquinaria y para el traslado de los trabajadores de un punto a otro”, comentó Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Además, se trabaja en el ensamble de la cercha actual con la nueva, así como la implementación de las plataformas y torres que permitirán la colocación de las vigas de acero y la cercha del otro lado del puente.

Asimismo, los trabajos de reforzamiento por debajo del puente continúan.



Ver comentarios