Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



ÚLTIMA HORA


Obras en Circunvalación Norte avanzan a buen ritmo

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 14 febrero, 2019 10:49 am

tramo
La supervisión de este jueves inició en el tramo entre León XIII-Colima. Elaboración propia/La República


Al iniciar el otro año se tiene prevista la inauguración del proyecto de Circunvalación Norte, el cual avanza a buen ritmo.

Esta mañana, Carlos Alvarado, presidente de la República y Claudia Dobles, primera dama, hicieron un recorrido de las obras, que en algunos tramos ya tienen un 90% de avance.

La supervisión de este jueves inició en el tramo entre León XIII-Colima, donde se registra dicho avance, en una carretera a cuatro carriles con una longitud de 1,3 kilómetros.

En el tramo Colima-Triángulo de la Solidaridad, donde habrá un viaducto, ya se observan los gigantescos pilotes sobre los cuales se colocarán las losas de concreto del paso a desnivel de Circunvalación Norte. La ejecución es de un 45%.

Por su parte, la construcción de la primera intersección a tres niveles del país, atravesando la Ruta 32 inició en agosto pasado y ya tiene un 7% de construcción.

“El avance en Circunvalación Norte, después de muchos años de espera, refleja que sí podemos avanzar como país impulsando obras de la trascendencia de esta, por donde circulan alrededor de 100 mil vehículos diariamente”, dijo Alvarado.

.