Logo La República

Domingo, 27 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Obras de Jiménez Deredia embellecen desde hoy la ciudad de Génova

Muestra es la primera de esa zona que abre tras la pandemia

Melissa González [email protected] | Miércoles 16 septiembre, 2020

Jorge Jiménez Deredia
La muestra titulada “Deredia a Génova: La Sfera tra i due mondi”, es la primera de esa zona que se abre tras la pandemia. Tomadas del Facebook/La República


A partir de hoy las obras del artista costarricense Jorge Jiménez Deredia serán exhibidas en Génova, Italia, como parte de una exposición que estará abierta hasta el 30 de noviembre.

La muestra titulada “Deredia a Génova: La Sfera tra i due mondi”, es la primera de esa zona que se abre tras la pandemia y su objetivo es llevar un mensaje de positivismo.

Lea más: Obras monumentales de Jiménez Deredia se despiden el domingo

Escultura

La exhibición que estará al aire libre, está compuesta por obras monumentales.

“A pesar de los momentos difíciles que estamos viviendo, comparto con ustedes esta noticia que me llena de alegría y estímulos para seguir adelante. Un agradecimiento a la municipalidad de Génova y en especial a la encargada de la Cultura señora Barbara Grosso por haber creído fuertemente en este proyecto”, fue el mensaje que compartió el artista en sus redes sociales.

Escultura

El año pasado el escultor presentó en el país su exposición más grande, “Jiménez Deredia en San José: la fuerza y la universalidad de la esfera”, que incluyó 27 piezas monumentales elaboradas en mármol, bronce y granito.

Lea más: Escultura de Jiménez Deredia se lució en Nueva York

“Significó mucho, fue regresar donde aprendiste todo lo que tenías que aprender; el arte lo que tiene que hacer es traducir el canto de cuna que te cantó tu madre, esas experiencias vitales, esas verdades que viven en nosotros”, dijo en 2019 a LA REPÚBLICA.


NOTAS RELACIONADAS


Escultor Jorge Jiménez Deredia

Escultura de Jiménez Deredia se instaló en la Unibe

Miércoles 05 febrero, 2020

La pieza está elaborada en bronce con la técnica de la cera perdida.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.