Obra homenajeará a García Lorca
Enviar
TEATRO
Obra homenajeará a García Lorca


Una puesta que reúne grandes personajes e historias del escritor español Federico García Lorca, inspirará una nueva puesta del Taller Nacional de Teatro (TNT).
Doce estudiantes del TNT protagonizarán la obra “La rosa y la sombra”, la cual buscará hacer un homenaje al gran legado que dejó a su paso el poeta, dramaturgo y prosista europeo.

El montaje es una adaptación de varios de los trabajos del español y será dirigido por Melvin Méndez, quien es el director del TNT.
Además será el proyecto de graduación del reparto de actores, quienes pronto terminarán su curso de actuación y promoción teatral en el taller estatal.
Entre las historias que incluirá la puesta en escena están extractos de “Mariana Pineda”, “Yerma” y “La casa de Bernarda Alba”.
A ellas se unirán poesías así como canciones que salieron del puño y letra del oriundo de la provincia de Granada.
“(Será) un espectáculo muy colorido, que tiene canciones en vivo, escenas muy dramáticas, muy fuertes; que tiene una plástica escénica muy atractiva. Trabajamos con una tela que toma distintas formas, hay una gran agilidad en el manejo de los elementos escenográficos”, afirmó Méndez.
La temporada será desde hoy, hasta el 4 de diciembre en el Teatro Oscar Fessler. Las funciones alzarán vuelo los jueves, viernes y sábados a las 7.30 p.m. y los domingos a las 5 p.m.
La entrada es gratuita, pero por tradición los que quieran ir a observar la puesta pueden llevar un regalo de Navidad para niños de escasos recursos.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios