Enviar
Obligados a remontar
Sevilla, Tottenham y Sampdoria a cambiar la historia para estar en la fase de grupos de la Liga de Campeones


El Sevilla, el Tottenham inglés y el Sampdoria italiano se jugarán su ser o no ser en la temporada con la disputa de los encuentros de vuelta de la última ronda previa de la Liga de Campeones, que han adquirido el carácter de auténtica final para estos tres equipos, tras sus inesperadas derrotas en los partidos de ida.
Tropiezo que el conjunto sevillano tendrá la posibilidad de subsanar hoy en el Ramón Sánchez Pizjuán, aunque para ello, los pupilos de Antonio Alvarez deberán demostrar una mayor determinación, que la que exhibieron hace una semana en su visita a tierras portuguesas, donde cayeron 1-0 ante el Sporting de Braga.
Un resultado que obliga a los andaluces, que el sábado perdieron 4-0 ante el Barcelona en la partido de vuelta de la Supercopa española, a ganar al menos por dos tantos de diferencia al conjunto luso, que llega a Sevilla tras perder el liderato de la Liga portuguesa al empatar 0-0 con el Vitoria de Setubal.
Igualmente está obligado a remontar el Tottenham inglés, a quien le bastaría con vencer por un gol al Young Boys suizo, que puede pagar muy caro la funesta segunda parte que protagonizó en el partido de ida, en la que dejó escapar los tres goles de ventaja de los que llegó a gozar.
Más complicada parece la gesta para el Sampdoria italiano, que deberá enmendar el contundente 3-1 encajado en la ida ante el Werder Bremen alemán, que no acusó para nada la marcha, apenas 24 horas antes del duelo, de su gran estrella, el joven Mesut Özil, al Real Madrid.
Aunque sí podría hacerlo hoy en el Luigi Ferraris de Génova, donde el Sampdoria se agarra al rayo de esperanza que supuso el postrero tanto de Pazzini en tierras alemanas, para tratar de vuelta a una eliminatoria, en la que el genio de Antonio Cassano será determinante para el destino de los italianos.

Madrid/EFE
Ver comentarios