Enviar
Objetivo no descender
Costa Rica arranca mañana su participación en Copa Davis, con un equipo diezmado

Solo dos de los cuatro jugadores que la Federación Costarricense de Tenis (FCT) tenía seleccionados para Copa Davis lograron viajar a Santa Cruz, Bolivia, donde a partir de mañana inicia la eliminatoria del grupo III de esta competencia.
Ignaci Roca, raqueta uno y Pablo Núñez, dos, son quienes representarán a nuestro país en dicho torneo. Como es obligatorio presentar equipos completos, Costa Rica llevó además a Martín Echandi y Alejandro Alfaro.
Roca y Núñez son quienes tendrán todo el peso competitivo, pero según Carlos Bravo, presidente de la FCT, mientras que Echandi, quien es entrenador y un muy buen doblista, servirá de asistente al técnico nacional José Carlos Hidalgo, el joven Alfaro sustituiría a alguno de los jugadores de presentarse alguna eventualidad.
Mauricio Feoli, quien se encuentra entrenándose en España, y Esteban Vargas eran los designados para completar el equipo costarricense, pero no pudieron viajar por falta de contenido económico de la FCT, a quienes aún el Icoder no les ha girado la partida presupuestaria de este año.
En el torneo estarán participando ocho países, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Guatemala, Honduras, Jamaica y Costa Rica, y los principales favoritos para ascender al grupo II son precisamente quienes descendieron de ese nivel el año pasado, bolivianos y guatemaltecos. El torneo se jugará con dos grupos de cuatro, en el cual los dos primeros por grupo juegan entre ellos por el ascenso, y los dos últimos para evitar el descenso.
Como dato curioso, el equipo local boliviano está encabezado por el tenista Hugo Dellien, quien justamente este año fue el ganador en nuestro país de la Copa del Café.
Mientras, el equipo guatemalteco tiene figuras muy conocidas que han venido a jugar a Costa Rica como Christopher Díaz, Julen Uriguen, Sebastien Vidal y Wilfredo González.
Costa Rica participó hace cerca de dos meses en la Fed Cup, ocupando el octavo lugar entre diez participantes, con el equipo conformado por Andrea Brenes, Camila Quesada, Mariela Calderón y Ximena Miño.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios