Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Obamacare impulsa consultorios y quirófanos

Bloomberg | Jueves 16 enero, 2014

Más de 975 mil estadounidenses se inscribieron en diciembre para comprar planes según lo dispone esta ley, que garantiza cobertura de salud para todos los residentes y castiga a los que no tienen seguro. Archivo/La República


Obamacare impulsa consultorios y quirófanos

Obamacare y una población estadounidense que envejece están impulsando las compras de edificios de consultorios médicos, lo que hace que los inversores lleven los precios a un récord al apostar a que la demanda de servicios de salud aumentará en los EE.UU.
Las ventas de propiedades alquiladas a médicos y otros proveedores de servicios de salud llegaron a $6.670 millones en 2013, el segundo total más alto en los trece años que lleva Real Capital Analytics Inc. registrando esos datos.
Los compradores como fideicomisos de inversión en bienes inmuebles (REIT, por sus siglas en inglés) pagaron un promedio de $270 el pie cuadrado, por encima de los $262 de 2012 y el precio más alto registrado hasta ahora.
El aumento en parte refleja las operaciones por edificios nuevos con la última tecnología, según la firma de investigación.
“Es un espacio muy competitivo”, dijo Steve Sikes, gerente de activos inmuebles de Alaska Retirement Management Board, que está evaluando comprar de $150 millones a $200 millones de consultorios médicos en la que sería la primera de sus compras directas de propiedades.
Los edificios generan un ingreso constante con contratos de alquiler por varios años y ofrecen retornos de la inversión más altos que otros tipos de propiedades comerciales.
Los compradores esperan que la ocupación aumente paralelamente a la necesidad de servicios médicos conforme envejezcan los “baby boomers” y más personas obtengan seguros por la Ley de Protección de Pacientes y Atención Médica Asequible.
Más de 975 mil estadounidenses se inscribieron en diciembre para comprar planes según lo dispone esta ley, que garantiza cobertura de salud para todos los residentes y castiga a los que no tienen seguro.
Las propiedades incluyen consultorios médicos, clínicas de emergencias, laboratorios de diagnóstico y centros de imágenes.
Su flujo de caja estable hace que estos edificios sean particularmente atractivos para los REIT, que, conforme a las leyes impositivas de los EE.UU., deben pagar por lo menos el 90% de sus ingresos a los accionistas, según Dan Fasulo, director gerente de Real Capital, que tiene su sede en Nueva York.
“Hay elementos característicos que impulsan la demanda por las tendencias demográficas y que no existen en otro tipo de propiedades”, explicó Jeff Hanson, presidente y máximo responsable ejecutivo de Griffin-American Healthcare REIT II Inc.
La compañía de Irvine, California, fideicomiso que no cotiza en bolsa, compró $816 millones de consultorios médicos en los dos años que terminaron el 2 de enero, lo que la convierte en el comprador más importante después de la empresa cotizante Ventas Inc., que adquirió 72 de esos edificios con su compra de Cogdell Spencer Inc. en abril de 2012.
El interés de los inversores en los edificios de consultorios médicos está haciendo subir los valores.


Bloomberg