Obama impulsará turismo
Enviar
Obama impulsará turismo

El máximo responsable ejecutivo de Bloomingdale’s, Michael Gould, es un admirador de los esfuerzos que realiza el presidente Obama por agilizar las visas para compradores chinos y brasileños.
Si lo lograra, generaría un aumento “inmediato” en las ventas minoristas dado que los compradores extranjeros claman por los diseños de Marc Jacobs y Kate Spade, dijo Gould en una entrevista telefónica el 27 de enero. La cadena de tiendas de departamentos se prepara para una potencial explosión personalizando los surtidos de mercaderías según los gustos brasileños y chinos y haciendo publicidad por primera vez fuera de los Estados Unidos.

“Estamos esperando un enorme aumento del crecimiento”, dijo Gould desde las oficinas de Bloomingsdale’s en Nueva York. “Tenemos la clase de marcas que estos visitantes respetan mucho y cuanto más pronto puedan venir, mejor”.
Obama firmó un decreto el 19 de enero por el cual da un plazo de 60 días al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento de Estado para elaborar un plan destinado a procesar las solicitudes de visa procedentes de China y Brasil con mayor rapidez. El decreto recomienda abreviar el proceso desde cuatro meses hasta tres semanas. La capacidad de procesamiento de visas en China y Brasil deberá aumentar un 40% en el próximo año, según el decreto.
El consiguiente incremento del turismo estadounidense podría crear 1,3 millones de empleos y sumar $850.000 millones a la economía en 2020, dijo la Federación Nacional Minorista en un informe fechado el 19 de enero, citando a la Asociación de Viajes de los Estados Unidos.
La Federación para la Reforma de la Inmigración de los Estados Unidos dijo que el decreto de Obama, que exige un monitoreo menos estricto, aumenta la posibilidad de “terrorismo y de permanencia en el país más allá de la validez de la visa”, dijo el grupo, que propicia un patrullaje fronterizo más estricto, en un comunicado en su sitio en Internet.
Los estadounidenses están gastando con prudencia en medio de un crecimiento lento de los salarios, aumentos limitados del empleo y valores de las propiedades deprimidos. El gasto en consumo se mantuvo estancado en diciembre, en tanto las compras apenas sufrieron modificaciones después de subir 0,1% el mes anterior, mostraron cifras del Departamento de Comercio.
Durante años, comerciantes minoristas que van de Saks Inc. hasta Bloommingdale’s de Macy’s Inc. vienen observando cómo compradores chinos y brasileños viajan a ciudades como París y Roma, donde el tiempo de espera para una visa es de unos 10 días.

Bloomberg

Ver comentarios