Obama discutirá futuro de guerra antidrogas
Enviar

Obama discutirá futuro de guerra antidrogas

201305030948171.guerra-antidrogas.jpg
Barack Obama, llega este viernes a Costa Rica para discutir cara a cara con todos los mandatarios de Centroamérica la viabilidad de la sangrienta guerra contra el narcotráfico, detonante de la violencia en la región.

Obama arriba a comienzos de la tarde desde México, donde realizó una visita de 24 horas centrada en el comercio, la seguridad y las migraciones, los mismos tópicos de la cita en la capital costarricense.

En el país Obama asistirá a la cumbre con los presidentes del SICA, del que también es miembro República Dominicana, tras una reunión bilateral con la anfitriona Laura Chinchilla.

Centroamérica espera lograr un mayor compromiso en la lucha antidrogas y pedir mejores condiciones para sus cinco millones de migrantes que viven en Estados Unidos.

En su primer viaje a América Latina desde su reelección de noviembre, el gobernante estadounidense aterrizará en la zona sin conflicto bélico más violenta del planeta, por donde pasa el 90% de la cocaína que va de Sudamérica a Estados Unidos, principal consumidor mundial.


Ver comentarios