¡Núñez finalista!
Enviar
¡Núñez finalista!

“Quiero ganar mi primera final ITF”, dice el tico

Luis Rojas
[email protected]

El costarricense Pablo Núñez le ganó el viernes a Rodney Carey, de Estados Unidos, en la semifinal del Panamá Bowl y jugará este sábado lo que será su segunda final ITF.
Núñez, quien está pasando su mejor momento en los torneos ITF, siendo protagonista en los últimos que ha jugado, derrotó a Carey, sembrado número uno del torneo, en dos sets, 6-4 y 7-5.

Vía telefónica desde Panamá, Pablo dijo a LA REPUBLICA que “el partido estuvo sumamente intenso, pero logré sacar buen provecho de los momentos claves del partido y triunfé”.
En el primer set, Núñez llegó a estar cuatro a uno adelante, pero empezó a sentir una dolencia en su espalda y Carey se recuperó logrando el 4-4; no obstante, en ese momento el tico recobró la concentración y su buen juego, logró mantener su servicio 5-4 y quebrar en el décimo juego para sacar el set.
En el segundo set, Núñez y Carey se fueron empatados hasta el 5-5, luego Pablo se puso arriba 6-5 y cuando estaban 30-40, en ese juego 12, logró el definitivo punto que le dio el partido.
Núñez deberá jugar la final ante el finlandés Micke Kontinen, quien sorpresivamente eliminó al sembrado dos y favorito, el colombiano Federico Sabogal con un contundente 6-0 y 6-1.
“A Kontinen lo he visto poco, pero pienso que si mejoro mi juego con respecto a hoy (viernes) puedo sacar ese partido y ganar mi primer torneo ITF; ojalá se me dé”.
El tico abrió la semana derrotando al colombiano Sebastián López 1-6, 6-3 y 6-2, posteriormente superó al mexicano Eduardo Martínez 6-3 y 6-4 y luego al dominicano Luis Delgado 6-3 y 6-3.
Pablo logra llegar así a su segunda final ITF, luego de que el año pasado el costarricense arribara a la final de la Copa Mangu, que se realizó en República Dominicana y en la que enfrentó al sueco Carl Lundberg, con quien perdió 4-6 y 3-6.
Si Pablo triunfara en esta final cerraría con broche de oro una gira en la que mostró un muy buen nivel y vino subiendo de rendimiento, empezando por el torneo de Barranquilla, donde llegó a segunda ronda, igual que en la Copa Jalisco, en México, posteriormente; luego pasó a El Salvador y perdió en Cuartos de final, de ahí a Costa Rica donde hizo semifinales en el Bowl y ahora en Panamá, final.
Otra alegría para Costa Rica fue el hecho de que la pareja de Alejandro Navas y Alvaro Riveros ganaron la categoría de dobles del Panamá Bowl, tras vencer en la final a la pareja integrada por Nelson Aguilar, de Nicaragua, y Carlos Solís, de Panamá.
Mientras los ticos habían superado en semifinales a la pareja de Victor Gurevich, de Estados Unidos, y el costarricense José Ignacio Morales 5-7, 6-2 (10-6), sus rivales dejaron fuera de competencia a los estadounidenses Ramario Francis y Stefan Cooper por 5-, 6-4 (10-6).
En la final Navas y Riveros lograron imponerse en dos sets 6-2 y 6-3, logrando la corona para nuestro país.

Ver comentarios