Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Nuevos casos y muertes por Covid-19 ceden en el mundo, menos en América y África

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 05 mayo, 2022 05:15 pm

Covid en el mundo
Aunque los nuevos casos y fallecimientos por la Covid-19 continúan a la baja, pandemia castiga a América y África, señala la OMS. Shutterstock/La República


Los nuevos diagnósticos y fallecimientos asociados a la Covid-19 ceden en el mundo, a excepción de los países del continente americano y africano, de acuerdo con un reporte reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea más: Ante incremento de casos en América y Sudáfrica, OMS advierte que pandemia por la Covid-19 no ha terminado

Los casos aumentaron en aproximadamente un tercio en África y en un 13% en el continente americano, mientras que los fallecimientos incrementaron un 70% en India, aunque se prevé que esto se debió a una tardanza en el reporte y no a una propagación súbita de la enfermedad.

También hubo 3,8 millones de casos nuevos y más de 15 mil decesos, que representan disminuciones de 17% y 3% respectivamente, con respecto a la semana anterior, según el informe. Sin embargo, calculan que esas cifras son una subestimación significativa ya que muchos países han dejado de realizar pruebas y monitoreos masivos.

Lea más: Covid: 3 datos clave que aún no conocemos tras dos años de pandemia (y por qué es importante averiguarlos)

“Es demasiado pronto como para saber si la Covid-19 se está volviendo estacional, por lo que hago un llamado a los países a no retirar las medidas de salud con demasiada rapidez”; expresó Michael Ryan, jefe de emergencias de la OMS, quien señaló también que no se ha demostrado que la tendencia vaya a descender.

En Costa Rica, el Ministerio de Salud reportó más de 1.000 nuevos diagnósticos el pasado 3 de mayo, después de varias semanas en que los casos diarios se mantuvieron por debajo de esa cifra. Ante este panorama, las autoridades reiteran acudir a los llamados de vacunación y el uso de la mascarilla como medida de precaución.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.