Nuevo método para apoyar a emprendedores se pone a prueba
Imagen con fines ilustrativos.Shutterstock /La República.
Enviar


Un nuevo modelo de alianza público-privada para apoyar a emprendedores está a prueba en cinco centros de atención a micro, pequeña y mediana empresa.

En esta iniciativa participan instituciones públicas, universidades, empresas, ONG's y otros socios con conocimientos y experiencia.

Esta metodología de emprendimiento ya ha sido transferida y se encuentra a prueba en 20 centros en Centroamérica.

Los centros de atención a la MYPyme, la Agencia de Cooperación Alemana Giz, en conjunto con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) llevan a cabo el proyecto en Costa Rica.

“La metodología que desarrollan busca crear y fortalecer emprendimientos por oportunidad, que generen empleos y mejoren las condiciones de vida de las personas. El objetivo es establecer estándares a nivel regional en cuanto a la atención y el acompañamiento de los emprendedoras y mejorar el contacto regional”, detalló Geannina Dinarte, viceministra de Economía.

Antes del proyecto, en Costa Rica, los emprendedores debían recurrir a algún Centro Integral de Desarrollo Empresarial del MEIC para recibir orientación y apoyo técnico para su negocio.

Algunos técnicos están poniendo en práctica esta nueva metodología. Fideimas está aplicando los nuevos métodos con 17 emprendedores en Cartago.

Hasta la fecha, han sido formados 194 técnicos en 6 países de la región para capacitar a los emprendedores, de los cuales 27 personas están en Costa Rica, la mayoría mujeres.



Ver comentarios