Logo La República

Martes, 12 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Nuevo presidente del Colegio de Médicos velará por calidad de sus profesionales

Karla Barquero [email protected] | Martes 12 febrero, 2019 08:31 am

Luis Carlos Pastor
Luis Carlos Pastor, presidente Colegio de Médicos. Cortesía y elaboración propia/La República


Velar por la calidad de los profesionales que gradúan las ocho escuelas que imparten medicina en el país, será uno de los temas centrales de los que se encargará Luis Carlos Pastor, quien asume a partir de este mes la presidencia de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Para esto apuesta por la aplicación del examen de incorporación.

Lea más: ¿Hay déficit de especialistas o exceso de médicos generales?

“Al entregar un título, estamos diciéndole a la población que estas personas están en capacidad de atenderlos como médicos, por lo que el examen de incorporación es vital para asegurar la idoneidad de los profesionales. Asimismo, creemos conveniente implementar el programa de recertificación médica para estimular la actualización en conocimientos médicos de nuestros agremiados, con el fin de ofrecer a los pacientes una medicina de alto nivel”, explicó el presidente.

Lea más: Sobreoferta de médicos generales provoca desempleo

Como parte del currículum de Pastor destaca ser el exdirector del Programa de Posgrados en Especialidades Médicas de la Universidad de Costa Rica y especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, y recalcó la importancia de aplicar el examen de incorporación para que sirva de herramienta.


NOTAS RELACIONADAS


Universidades privadas valoran formar médicos especialistas

Martes 20 diciembre, 2016

Aunque solo la Ucimed ha comunicado a la Caja de Seguro Social su interés de formar especialistas, lo cierto es que la Universidad Hispanoamericana y la Universidad Autónoma de Centro...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.