Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Nuevo libro lo preparará para la cuarta Revolución Industrial

Amanda Núñez [email protected] | Miércoles 16 septiembre, 2020 02:41 pm

Vemos a [Alvaro Rojas con su libro
Una parte de las ganancias serán destinadas a la Fundación ANIK


Buscar que jóvenes reflexionen sobre su rol laboral, y desarrollen nuevas habilidades que serán vitales para poder brillar en la cuarta Revolución Industrial es el objetivo del nuevo libro, Y ahora, ¿quién podrá defendernos?, del empresario costarricense Álvaro Rojas.

Con más de 15 años de experiencia en la industria de reuniones y en el desarrollo del liderazgo, Rojas analizó e investigó las principales tendencias, habilidades y cambios que necesitará el talento humano de todas las industrias en los próximos años y recopilando así más de 20 competencias en su libro.

Lea más: Big Data, ciberseguridad e Internet de las cosas son algunas nuevas ofertas universitarias

El escritor resume algunas de las habilidades y competencias requeridas por los profesionales y estudiantes para triunfar en la era de la transformación digital.

Estas incluyen pensamiento crítico, flexibilidad cognitiva, creatividad, habilidades de negociación 360.

“Los grandes reclutadores del mundo consideran que en los proximos años muchas de las competencias y habilidades actuales serán obsoletas en la industria 4.0, lo que obliga a los profesionales a desarrollar un nuevo perfil para triunfar en esta nueva década. En este libro hemos recopilado más de 20 competencias que según los expertos serán indispensables para este nuevo entorno”, dijo Álvaro Rojas, empresario y autor del libro.

Lea más: Análisis de datos y ciberseguridad, dos tendencias vitales en actualización profesional

El lanzamiento oficial será el próximo 22 de septiembre de manera virtual, donde el autor compartirá con tres conferencistas internacionales sobre este tema, las personas interesadas pueden inscribirse en la página alvarorojas.org.

El libro está a la venta en las principales librerías del país y también está disponible en Amazon y Apple Books.

Una parte de las ganancias serán destinadas a la Fundación ANIK, que se dedica a ayudar a niños con discapacidad y recursos económicos limitados a través de terapias y clases de estimulación, entre otros.




NOTAS RELACIONADAS


Alvaro rojas

Para algún costarricense en el 2090

Jueves 02 abril, 2020

Apareció el coronavirus y, en sus primeras intervenciones, el espíritu mezquino que reinaba en nuestra sociedad fue el primero en manifetarse.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.