Enviar
Nuevo disco para el "bailongo"

La Orquesta La Solución acaba de lanzar su sétimo disco bajo el sello Papaya Music

Carolina Barrantes
[email protected]

Si algo es seguro es que la Orquesta La Solución es uno de los principales referentes nacionales en cuanto a la música tropical. Y ahora el grupo dejará este concepto en firme, con una nueva producción.
Los artistas acaban de lanzar “Bailongo”, bajo el sello discográfico Papaya Music, en el que recopilan las 13 canciones más importantes que han producido a lo largo de su trayectoria.
El material fue grabado a mediados de este año, e incluye temas de compositores como el recordado pianista Francisco “Paco” Navarrete, Otto Vargas y de Carlos Gutiérrez, mejor conocido como “Pitusa”, percusionista y fundador de la orquesta.
Y es que tal y como narra su título, el disco es más que apto para esas noches de “bailongo”, ya que da rienda suelta a la denominada “salsa dura”, sin dejar de lado el merengue, la cumbia y el bolero.
La Solución nació en 2001 y ha ganado gran popularidad entre el público salsero nacional e internacional. El grupo ha compartido el escenario con reconocidas figuras como Celia Cruz, Tony Vega y el Gran Combo de Puerto Rico, denominada también como “La Universidad de la Salsa”.
Además, en 2006 el Congreso de la Salsa en la Isla del Encanto reconoció los logros que han alcanzado los nacionales, entre los que se encuentra la publicación de un disco por cada año de vida.

Ver comentarios