Nuevo diputado retomará las luchas de Juan Marín por Guanacaste
Ronald Calvo, de 57 años, es abogado de profesión. Cortesía PLN/La República
Enviar

Aunque solo estará cerca de seis meses en la Asamblea Legislativa, Ronald Calvo, quien tomará el cargo del fallecido Juan Marín como diputado, espera retomar las luchas de su compañero liberacionista.

Calvo iniciaría sus funciones de forma oficial el próximo lunes 27 de noviembre, si el Tribunal Supremo de Elecciones confirma su nombramiento.

El liberiano debe tomar la curul por ley, al ser el tercer diputado por Guanacaste en las elecciones del 2014. Liberación Nacional solo llenó dos escaños de esa provincia por el número de votos.

Calvo aseguró que retomará la agenda de Marín, incluyendo la Ley de Recurso Hídrico que tanto él impulsó, además de otros proyectos en favor de la provincia que representa.

“Aún es muy pronto para haber visto los proyectos, pues el nombramiento es muy repentino. Ya le pedí a Marta Arauz (diputada de Liberación Nacional) que me actualizara con varias de las iniciativas que se discuten en la Asamblea”, expresó el abogado de 57 años.

El futuro legislador comentó que también luchará por la generación de más empleo en Guanacaste, las alianzas empresariales y a combatir la emergente delincuencia en la provincia.

También mostró preocupación por el traslado de las instalaciones de la Universidad Latina de Liberia hacia Cañas, un tema que empezaría a discutir como diputado.

Calvo también se uniría a la campaña presidencial de Antonio Álvarez en Guanacaste, si es requerido, aunque admitió que no ha hablado formalmente con el candidato sobre el tema.

“Habrá que analizarlo. Pienso aprovechar al máximo mi tiempo en la Asamblea, para dejar avanzados proyectos a los compañeros que me sucedan en mayo del próximo año”, agregó el futuro legislador.

Calvo es licenciado en Derecho por la Universidad de San José, con experiencia como asesor municipal y de la Fundación de Parques Nacionales, entre otros.

Ver comentarios