Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


¡Nuevo comunicado! Liga pide que le quiten la roja a Bernald Alfaro

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 10 diciembre, 2021 11:28 am

saprissa
SAP/La República


Liga Deportiva Alajuelense presentó una solicitud de investigación ante el Tribunal Arbitral tras analizar la sanción impuesta al jugador Bernald Alfaro Alfaro en el partido de anoche ante del Deportivo Saprissa, en la cual se le muestra la segunda tarjeta amarilla y, por ende, se produce la expulsión al minuto 45.

*Es necesario y urgente que los cuerpos arbitrales hagan su trabajo basado en criterio técnico, reglamentario, imparcialidad, oportunidad y objetividad. Que gane el equipo que mejor desempeño tenga en la cancha, sin intervenciones dudosas de los árbitros, tal y como ocurrió en el primer partido de la final", dice el comunicado.

Lea más: "Prefiero hablar en zona mixta y no enviar un comunicado para sesgar el arbitraje": Jafet Soto

En el comunicado del club incluso citan a ex árbitros que aseguran que nunca hubo falta y que el árbitro se ciñó contra el jugador erizo.

"La actuación simulada del rival indujo al error del árbitro, y esto provocó la doble amarilla que condicionó todo el segundo tiempo del Clásico Nacional. El cuerpo arbitral que tiene bajo su responsabilidad una final debe estar claro en que la afición quiere disfrutar de un espectáculo limpio, fluido y justo en beneficio del fútbol", concluye el comunicado.

Lea más: "La historia nos da la razón, siempre los perjudicados somos nosotros": Jafet Soto

La final de ida terminó con marcador de 2-1 a favor de Saprissa.

El partido de vuelta se jugará el domingo a las 5 p.m. en el Morera Soto.

En esta instancia el gol diferencia es criterio de desempate.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.