Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Nuevo acueducto beneficiará a 17 mil personas en Bagaces

Johnny Castro [email protected] | Lunes 30 marzo, 2020 04:18 pm

Acueducto
Elaboración propia/La República


Superar las dificultades de abastecimiento de agua durante la época seca, contar con la continuidad del servicio y suprimir en el mediano plazo el uso de plantas de remoción de arsénico serán los resultados de un nuevo acueducto en Bagaces de Guanacaste.

Lea más: Acueductos y Alcantarillados rechaza haber suspendido algún servicio

Más de 17 mil personas se beneficiarán del proyecto “Ampliación y mejoramiento del acueducto de Bagaces” que maneja Acueductos y Alcantarillados (AyA) y cuya primera etapa fue adjudicada por ₡4.875 millones el 2 de diciembre anterior.

Se espera contar con el referendo de la Contraloría después de Semana Santa. Desde el 7 de enero el contrato de licitación pública internacional fue presentado.

Las obras contemplan la captación de la fuente Epifanía, la cual aportará 77 litros por segundo a la ciudad. Además, se instalarán 17,7 kilómetros de tubería de conducción para llevar el agua a un nuevo tanque de almacenamiento de 2.500 m3.

Lea más: Emitida directriz para detener cortes de agua por morosidad

Igualmente, conlleva la instalación de 7,7 kilómetros de tubería de distribución a los hogares, la construcción de un paso de tubería por debajo del río Cuipilapa de 35 metros y un puente de tubería de 70 metros sobre el río Blanco.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.