Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Nuevas protestas no se descartan, pero diálogo ya se asoma

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 05 julio, 2019 07:40 am

El Presidente da la mano a varios seguidores
El presidente Carlos Alvarado debería inaugurar las negociaciones en un acto oficial, según los manifestantes. Archivo/La República


Aunque no se descartan nuevas protestas, el diálogo entre el gobierno de Carlos Alvarado y los manifestantes ya se asoma.

Las delegaciones discutieron ayer por la noche sobre aspectos metodológicos de cómo llevar a cabo las conversaciones sobre la agenda de 18 temas que exige el Encuentro Social Multisectorial.

Lea más: Expresidente José María Figueres “entiende” molestia de manifestantes

Una moratoria de casi dos años para el IVA, la defensa de valores cristianos, el retiro de proyectos como educación dual y empleo público, son algunas de las demandas de los manifestantes.

“Hemos coincidido en muchos temas, hay mucho más consensos que disensos”, dijo Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, que participó en las negociaciones.

Lea más: Convocan marcha de blanco para respaldar a Carlos Alvarado

Los manifestantes piden que sea el propio Presidente de la República, quien dé por iniciada las negociaciones en un acto oficial.

“La negociación debe realizarse en un espacio físico neutral que reúna las condiciones para el trabajo en grupos. Proponemos las instalaciones de la Defensoría de los Habitantes, con la finalidad de que todas las sesiones de trabajo sean realizadas simultáneamente”, indicó José Oviedo integrante de los manifestantes.





NOTAS RELACIONADAS


una bandera destruída

Molestia social tiene raíces profundas

Martes 02 julio, 2019

El país vivió su quinto día al hilo con bloqueos intermitentes en algunas de las principales ruta...