Logo La República

Domingo, 28 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Nuevas estaciones de bomberos en San José cuentan con última tecnología

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 04 diciembre, 2020 03:33 p. m.


nueva estación de bomberos
Cortesía Cuerpo de Bomberos


Un sistema de captación de aguas pluviales reutilizables con capacidad de hasta 300 mil litros para asegurar el abastecimiento de unidades extintoras en caso de escasez en la capital, sistema de luz fotovoltaica, calentadores de agua solar e iluminación LED para el ahorro de energía, son algunas características de las estaciones del cuerpo de bomberos Metropolitanas Norte y Sur.

Además, los edificios funcionarán como centros logísticos que permitirán apoyar las labores que se realizan en todo el país y albergarán a 100 elementos y 16 unidades.

Lea más: Bomberos tendrán dos nuevas estaciones capitalinas en marzo

“A nivel de Cuerpo de Bomberos nos sentimos muy orgullosos por la puesta en operación de las dos estaciones Metropolitanas, tanto la Sur como la Norte, son edificaciones que no solamente están pensadas para solucionar los problemas que hoy en día enfrentamos, sino que están proyectadas para que en los próximos 50 años ellas sean capaces de sostener la demanda creciente de emergencias” dijo Héctor Chaves León, Director General.

Cuentan con un área aproximada de siete mil metros cuadrados, salas de reuniones y capacitación, un sistema fijo de protección contra incendios, circuito cerrado, alarma contra robos y control de accesos, y poseen la más alta resistencia sísmica de todo el país.

Lea más: Cuerpo de Bomberos estrenará pronto nuevo edificio

Esta infraestructura es la más grande en la historia del Cuerpo de Bomberos y su construcción tuvo un costo de $25 millones.

Las nuevas estaciones serán inauguradas el próximo 6 de diciembre y reemplazarán las sedes en Barrio México, Barrio Luján y La Central que estuvieron en funcionamiento por casi 70 años


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.