Nueva York alista la raqueta
Enviar
Nueva York alista la raqueta
Ultimo Grand Slam del año arrancará el lunes con grandes expectativas

Tras un año intenso, los ojos del mundo se dirigen nuevamente hacia Estados Unidos, donde a partir de este lunes arrancará una edición más del Abierto de ese país, el final de los Grand Slams de la temporada.
El USTA Billie Jean King National Tennis Center será el escenario donde figuras como el suizo Roger Federer, primer sembrado del torneo; el serbio Novak Djokovic, segundo, y el escocés Andy Murray, ubicado tercero, entran como favoritos para alzarse con el triunfo en Flushing Meadows, de Nueva York.

La principal ausencia del torneo es una que viene siendo constante recientemente: el español Rafael Nadal. Las reiteradas lesiones en sus rodillas le impidieron participar en los Juegos Olímpicos y desde entonces no se recupera.
Debido a la lesión del mallorquín la final disputada el año anterior ante el tenista de Belgrado no será posible que se repita.
Dentro del torneo ayer se sortearon las llaves y los enfrentamientos para el certamen. Por un lado en el cuadro superior se ubican Federer y Murray; mientras que el campeón de 2011, Djokovic, estaría en el inferior junto al ibérico David Ferrer (4).
Otros contendientes se asoman como amenazas peligrosas, el francés Jo Wilfred Tsonga (5) y el checo Tomas Berdych (6) estarán por el sector del helvético, mientras que en el de “Nole”, aparecen su compatriota Janko Tipsarevic (8), el argentino Juan Martín del Potro (7), además del estadounidense John Isner, jugando ante sus fanáticos.
Para el tenis latino, los argentinos Del Potro y David Nalbandian se verán en apenas su primer partido, mientras que se asoman otros como Juan Mónaco y Carlos Berloq. La inolvidable final de 2009 cuando la Torre de Tandil derrotó a Federer por el cetro, hace a los suramericanos soñar nuevamente. De igual forma dicen presente los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, quienes buscarán sorprender.
En la rama femenina, la situación también será muy pareja, la bierrolorusa Victoria Azarenka defiende su número uno recién conseguido en Wimbledon, con la polaca Agnieszka Radwanska, segunda clasificada, como su principal competencia.
Maria Sharapova (3), la checa Petra Kvitova (5) y la campeona del año pasado la australiana Samanta Stosur (5) también toman rótulos de favoritas, aunque serán las hermanas Venus y Serena Williams quienes jugando en su país robarán el apoyo del público. La nota de color la dará la belga Kim Clijsters jugando su último torneo oficial antes de su retiro.

Sergio Alvarado
[email protected]


Ver comentarios