Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Nueva opción para vivienda

Sofia Ramirez [email protected] | Jueves 03 febrero, 2011



Nueva opción para vivienda
El Grupo Mutual Alajuela presentó su nueva línea de crédito para vivienda “Alegre su casa”, para mejoras, ampliaciones o reparaciones

¿Por qué decidieron ofrecer esta nueva línea de crédito?
Porque estudios recientes reflejan que el inventario de viviendas que requieren reparación en nuestro país es más de medio millón, lo que abre una oportunidad de apoyo a los programas de la política nacional de vivienda, así, el programa “Alegre su casa” nace con el fin de mejorar la calidad de vida en estos hogares.

¿Para qué puede utilizarse este financiamiento?

Para reparar, ampliar o mejorar la vivienda, no se tiene restricción en el tipo de mejoras o ampliaciones, incluso pueden incluirse unidades adicionales a la vivienda existente, tales como un apartamento para un adulto mayor.

¿Qué novedad ofrece a los clientes?

La tasa de interés y el plazo (que es de 30 años) permite que la cuota sea de ¢9.523 por millón, por lo que una familia que esté dispuesta a pagar ¢40 mil obtendría un crédito de aproximadamente ¢4 millones, lo cual permitiría a una familia de clase media cambiar el techo, el cielo raso y las instalaciones eléctricas a una casa de 70 metros cuadrados. Además se les ofrece mucha agilidad y asesoramiento en el trámite del crédito.

¿Cuánto tardan los trámites?

Después de entregar los documentos completos, se da la cita de formalización para el crédito en diez días.

¿Con cuánto dinero cuenta la entidad para este nuevo financiamiento?

Para la primera etapa se tienen ¢10 mil millones y existe la posibilidad de que se aumente el monto, esto de acuerdo con el comportamiento que se perciba.

¿En cuánto se fijará la tasa de interés? ¿Tendrá variaciones?

La tasa de interés es del 11% fija a dos años y la variación se calculará tres puntos por encima de la tasa básica pasiva.

¿Qué ofrece esta línea de crédito que los diferencie de otros bancos en temas de vivienda?

Ofrecemos nuestra experiencia en el financiamiento de vivienda, lo que da como resultado agilidad y asesoramiento en el trámite para cada una de las solicitudes.

¿Cuáles son los requisitos para optar por este financiamiento?

Algunos de los requisitos para reparaciones de vivienda son, tener una cuenta de ahorros con la Mutual, constancia o certificación de ingresos (bruto y neto) extendida por un contador privado o público, copia de la orden patronal más reciente, copia de la cédula de identidad, si posee otras deudas, aportar el récord de pagos, original y dos copias del plano catastro, copia de la escritura de la propiedad (debidamente inscrita) o informe registral, entre otros.

Sofía Ramírez
[email protected]