Nueva opción de vivienda para clase media
Alejandro Gutiérrez, gestor comercial, y Dagoberto Hidalgo, director de Negocios con Empresas de Mucap, muestran el jardín del Condominio Lankester. Marco Monge/La República
Enviar

VIVIENDA

Proyectos disponibles dentro y fuera del Área Metropolitana

Nueva opción de vivienda para clase media

 Mucap da oportunidad a desarrolladores y compradores


Cuando usted es primerizo en comprar casa, esta puede ser una transacción que le dé miedo, por ser de un monto alto, por la cantidad de años que pagará por esa vivienda, porque no conoce al desarrollador, no sabe si la gestión de venta hará que el vecindario se venda rápido o tendrá a su lado lotes baldíos por décadas.
Asimismo, si usted es desarrollador tener clientes solventes y puntuales en sus pagos es una gran preocupación.


Para ambos problemas la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (Mucap) ideó una solución mediante su programa de alianzas estratégicas, para que los desarrolladores encuentran los mejores clientes y los clientes los mejores desarrollos para su perfil.
Dentro de este proyecto la Mutual levanta una base de datos de proyectos con desarrolladores de confianza (algunos de ellos son financiados por la entidad), y los apoya en la búsqueda de compradores dentro de su base de clientes para asociar la oferta con la demanda.
“Les ayudamos a los constructores a estructurar sus proyectos, con los costos de iniciación y con el mercadeo de algunos proyectos entre nuestro clientes que ya están precalificados”, explicó Dagoberto Hidalgo.
Si algún cliente de la Mucap decide comprar una de las soluciones habitacionales ofrecidas por las empresas de esa alianza, la entidad financiera apoya en asesoría para tomar la decisión, el financiamiento (o plan de ahorro) para la prima y a obtener precios de preventa en condiciones más favorables que el resto de los compradores.
Un ejemplo de esta alianza es el residencial Lankester, un condominio horizontal ubicado a 200 metros del jardín botánico del mismo nombre, en Cartago. Este proyecto cuenta con financiamiento operativo de Mucap y está en el proceso de levantar soluciones habitacionales amigables con el ambiente.
“El residencial cuenta con un parque central, paneles solares en todas las viviendas y un diseño que les permite usar la luz solar desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m.”, explicó Édgar Jiménez, gerente de la división de Vivienda de INNO Inmobiliaria.
Otra de las ventajas para los clientes de Mucap al buscar alguna vivienda entre las empresas de la alianza es que como la entidad financiera sigue de cerca el proyecto no se cobran gastos de avalúo de las unidades, ya que esos datos ya se tienen conciliados.

201312152315300.in.jpg

Carolina Acuña
[email protected]lica.net


Ver comentarios