Enviar
Nueva industria creativa
Transformar el mercado publicitario es la meta del presidente de Art Directors Club

¿Qué proyectos ejercerá como nuevo director de Art Directors Club?
Art Directors Club fue fundado en 1920, es la primera organización de publicidad y fue el primer premio en este campo a nivel mundial. Este año, lo demoleré y empezaré de nuevo, crearemos la mejor y más fuerte asociación de publicidad del mundo, instalaré mis compañías Portfolio Night, Tomorrow Awards y IHAVEANIDEA. Empezaremos a hacer colaboraciones con varios países latinoamericanos y en pocos meses traeremos a todas las agencias de publicidad y a los mejores creativos para hacer una invasión cultural, crearemos un programa internacional muy fuerte y realizaremos muchos eventos para ellos.

¿Cómo llegó a dirigir esta asociación?

El club estaba sin director desde hace dos años y hace un año me contactaron, pero yo manejo mis propias compañías, así que no podía. Al final decidí que no siempre le ofrecen a uno semejante honor, logré llevar mis compañías a Nueva York. Soy el más joven en la historia del club en ser director ejecutivo y estoy orgulloso de ello.

¿Cuáles serán los principales proyectos durante su gestión?

Estoy creando un club internacional de aventuras para creativos en publicidad y crearé alianzas con las organizaciones alrededor del mundo. En un mes empezaremos a filmar documentales de publicidad y mudaré el premio del Art Directors Club a una ciudad más cercana a Latinoamérica. Este año trataré de hacer nuestro juzgado de publicidad en Costa Rica.
¿Qué significa ser el primer latinoamericano en ocupar este puesto?
Que nombren a un latino para manejar el club más antiguo e importante de Estados Unidos es un honor y una oportunidad. Haré cambios culturales y quiero llevar las mejores campañas y diseños para que las agencias de Nueva York y del mundo vean qué hacemos.

¿Qué impacto tendrá la industria creativa en adelante?

La industria creativa está cambiando. Las agencias digitales quieren ser tradicionales. Nadie está claro cómo monetizar Internet y es hora de que el club sea una brújula.

¿Qué proyectos desarrollará para impulsar la labor de los creativos?

Crearemos varios programas educativos para jefes de agencias con Berlin School of Creative Leadership, la mejor escuela de administración de negocios creativos del mundo. Los premios del Art Directors Club y Tomorrow Awards señalan el mejor trabajo, pero lo convertiré en una revista para mostrar quién, qué y por qué ganó.

¿Está en sus planes que en nuestro país se desarrolle una asociación de este tipo?

Mauricio Garnier, de Garnier BBDO, me ha apoyado mucho y trabajaré con él y con todas las agencias de publicidad costarricenses para poder hacer más cosas en mi país. Está en manos de estas agencias que realicemos más eventos para promover a nuestra industria en el país y en el mundo.

Andrea González
[email protected]
Ver comentarios