Nueva carretera entre Zona Norte y el Caribe ya está asfaltada
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

La nueva carretera que comunica Bajos Chilamate y Vuelta Kopper ya cuenta con asfalto en su totalidad.

La carretera consta de 27 kilómetros a dos carriles, uno por sentido de circulación, que se convertirá en un corredor estratégico para enlazar la Zona Norte y el Caribe del país.

El asfaltado de la ruta significó un avance del 97% del total del proyecto y se espera que se concluya en el segundo semestre de este año.

Además de concluir la estructura de pavimento también se finalizó la construcción de alcantarillas y la totalidad de los puentes mayores ubicados sobre quebrada San Pedro, río Toro, quebrada Perico, quebrada Campamento, río Sardinal, río Caño Negro, y río Cuarto.

La obra permitirá acortar en 60 kilómetros el recorrido actual dado que la velocidad promedio pasará de 50 km/h a 80 km/h, lo cual se traduce en ahorro de combustible y tiempo de traslado de comerciantes y usuarios en general.

Entre las obras adicionales que se ejecutan está, la construcción de nueve intersecciones con pasos a desnivel; 12 pasos o accesos desde caminos públicos o de fincas enclavadas a la ruta No. 4 fundamentalmente un paso elevado, un puente vehicular y un nuevo puente sobre el río Tres Amigos.

El proyecto cuenta con una inversión de $52,45 millones aportados mediante empréstito por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, ¢3.368 millones de contrapartida local, ¢38,7 millones aportados por Municipalidad de San Carlos, Grecia, Sarapiquí, y ¢38,7 millones provenientes de la Zona Económica Especial, así como $22 millones de obras adicionales, de recursos del presupuesto del MOPT.



Ver comentarios