Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Nueva aplicación móvil ofrece apoyo para cuidar su salud mental

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 19 octubre, 2021 04:39 pm

App de salud mental en celular
Foto con fines ilustrativos/La República


La pandemia mundial ha provocado un aumento de trastornos mentales como la ansiedad y la depresión, por lo tanto, surge la creación Koa Foundations.

MAPFRE y Koa Health se unieron para lanzar en Costa Rica una app que permita apoyar el bienestar mental de los costarricenses.

Lea más: Cuidar la salud mental debe ser una prioridad siempre

“Estamos plenamente comprometidos con la salud de nuestros clientes. Esta sinergia encaja a la perfección con nuestra forma de concebir la salud, al democratizar el acceso a la salud mental”, dijo Roy Medina, director general de la aseguradora.

La app incluye más de 100 programas que ayudan a mejorar la resiliencia ante situaciones difíciles, lidiar con pensamientos negativos, recibir apoyo en los momentos de necesidad, dormir mejor, desconectar y relajarse, lidiar con el estrés y mejorar la confianza.

Lea más: Promover la salud mental es el objetivo de nuevo podcast

Está de forma gratuita a más de 45 mil asegurados en el país por un plazo inicial de un año.

“Salud mental para todos, con la misión de crear una estructura de apoyo a la salud mental que sea sencilla, personal y asequible y que combine los hechos científicos, la tecnología más innovadora y un diseño en el que el usuario sea el protagonista”, añadió Oliver Harrison, CEO y fundador de Koa Health.


NOTAS RELACIONADAS


salud mental costa rica medicos

Carencias en atención de salud mental quedaron al descubierto con Covid-19

Jueves 08 julio, 2021

Mejoras en las políticas públicas relacionadas a la salud mental resultará en personas más saludables y potencialmente más productivas.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.