Nube 4.0 mejorará experiencias digitales
“Debido a que el servicio de nube ahora funcionará con tecnologías mucho más robustas, los clientes pueden asegurarse de que tendrán sus sistemas disponibles el 99,9% del tiempo”, dijo Julio Castilla, presidente de CMA. Esteban Monge/La República
Enviar

La versión 4.0 de computación en la nube, podría disminuir los casos en que un banco no puede atender a sus clientes porque se encuentra sin servicio o que los usuarios no puedan comprar algún producto en una página web porque el sitio se cayó.

Este nuevo concepto, que consiste en usar tecnologías más nuevas y robustas, para evitar que fallas atenten contra las operaciones críticas de las empresas, llegará al país de la mano de las empresas CMA y Codisa.

Esto quiere decir que las empresas que trabajan con un sistema de facturas pueden contratar el servicio de almacenamiento de sistema en la nube para asegurarse de que sus sistemas van a estar siempre disponibles para atender a los clientes finales.

“La inversión la hicimos porque según estudios internacionales, el 40% de las 3 mil principales empresas latinoamericanas verán en 2020 la necesidad de crear productos, servicios y experiencias mejoradas digitalmente”, comentó Julio Castilla, presidente de CMA.

Por los elementos que utilizaba el servicio anterior los servidores se agotaban mucho más rápido a nivel de procesamiento y de memoria, lo que provocaba caídas en los sistemas; sin embargo, la actualización de los datacenters que dan el servicio de nube a nuevas versiones pueden evitar que estas situaciones ocurran constantemente.

A diferencia de la propuesta que se brindaba años atrás, la versión más actualizada utiliza equipos capaces de soportar las operaciones y mantenerlas disponibles el 99,9% del tiempo, según datos de CMA.

Una empresa podría pagar por estos servicios bajo demanda para evitar la pérdida de sus operaciones, por ejemplo, una tienda por departamentos para el Día de la Madre o Navidad que genera más ventas, podría contratar mayor capacidad de computación en la nube para habilitar otras cajas de cobro y así evitar la pérdida del sistema por la cantidad de trabajo.

Además este servicio se puede utilizar en boleterías de conciertos u otros eventos, que por lo general pierden la calidad de respuesta cuando una gran cantidad de usuarios ingresa al mismo tiempo para solicitar boletos.

“Actualmente los servidores donde están los sistemas críticos, el almacenamiento, el respaldo y las comunicaciones están interconectados y el hecho de que estos sistemas operen garantiza que los sistemas estén siempre disponibles y las empresas puedan seguir sus operaciones sin fallos”, agregó Ronald Jiménez, representante de Codisa Data Center.

Nueva versión

Debido a que el concepto de nube 4.0 trabajará con equipos mucho más robustos, las empresas podrán tener mayor disponibilidad en operaciones

  • Mejores tiempos de respuesta
  • Nuevos servicios
  • Mejor experiencia de usuario
Ver comentarios