Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 01 marzo, 2011



Lo consideran el mejor director técnico del mundo; lo ha ganado todo a nivel de clubes; la FIFA lo llena de premios, pero sumergido en el fracaso del equipo que entrena, el Real Madrid, José Mourinho se comporta como un entrenador cualquiera.
El pobre empate de su equipo millonario ante el Deportivo, que supuso que la distancia con el Barcelona aumentara a siete puntos, lo sacó de balance y el lusitano se sacó de la manga una excusa válida y recurrente en el fútbol de quinto mundo, como el nuestro de Concacaf.
Pepillo le echó la culpa al calendario; se quejó y protestó de que el Real Madrid, que tiene tres jugadores para cada puesto, se supone que uno mejor que el otro, jugó el miércoles contra el Lyon francés por la Champions y tres días después, el sábado, enfrentó al Depor por la liga.
“Después de jugar miércoles en Europa, lo normal es jugar por la Liga el domingo; desde el inicio de la temporada advertí de esta incongruencia, que se repite en la programación del Real Madrid”, dijo enfadado el técnico y aunque no hizo referencia directa, parece que al Barcelona, el archirrival, no se le programa igual.
Otra excusa que ofreció Pepillo, muy de los entrenadores costarricenses, tuvo que ver con la resistencia que le opuso el Deportivo.
“Si el Deportivo juega siempre así, estaría en UEFA. Los he visto jugar muchas veces esta temporada y no hay comparación porque la diferencia es enorme entre lo que metieron en este partido y en otros”, declaró.
Cualquier parecido con lo que hace poco declaró Oscar Ramírez, cuando se quejó de que solo a la Liga los rivales se le cierran en el campeonato, es mera casualidad.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, considera que cuando Mourinho se queja del calendario “no lo pone como excusa, sino como una realidad de que el equipo no tiene el suficiente descanso al jugar entre semana y fin de semana”.
En la acera catalana, el defensor Dani Alves consideró que los argumentos que utiliza Mourinho son simples tretas del preparador “porque es muy inteligente” y lo hace para desviar la atención “y recibir él todos los tiros”, pero cree que al final “lo acabarán descubriendo”.
“No considero que Mourinho sea un llorón. Simplemente utiliza sus armas; cada uno es libre de hablar de lo que quiera y buscar el beneficio para su plantilla”, agregó Dani.

[email protected]