Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 26 febrero, 2011



Con solo una derrota en el torneo, la que le propinó San Carlos, Limón se convierte en el equipo de mejor rendimiento; cuenta con la defensa menos batida (7); es el que suma más puntos (18) y con estas credenciales se presenta en Puntarenas, a enfrentar a un rival que, todo lo contrario, permanece en zona de descenso.
Buena, pero difícil oportunidad para alzar vuelo, porque en la olla mágica se cocina cualquiera.
Hay otros equipos que solo han perdido un partido: Cartaginés y Herediano, pero están repletos de empates (5), lo que significa la pérdida de diez unidades, déficit que no agrega Limón y menos San Carlos, el gallito del otro grupo, también con 18 puntos, pero con menor gol diferencia. Curiosamente, los toros del norte no saben lo que es empatar: seis victorias (el equipo que más ha ganado) y tres derrotas, la última dramática cuando dejó escapar un triunfo contra Herediano en un minuto.
San Carlos espera a la Liga, al campeón, bien picado por la serie de derrotas que ha encadenado con los toros, felices de embestir al león a cada rato. Este puede ser el partido de la jornada, sin dejar de lado el que se espera vibrante choque entre Cartaginés y Saprissa en el Fello Meza, donde está en juego la segunda casilla del Grupo A.
Otro partido dramático, como todos los que juega últimamente en ruta que pareciera inevitable hacia el descenso, enfrenta en Heredia a la Universidad contra Santos, que en el papel, es un rival al que los celestes podrían vencer. Lo que sucede es que la UCR se está “especializando” en perder los partidos que debería ganar (Brujas y Puntarenas) y araña puntos en los que debería perder (Alajuelense), de ahí que mantiene en la tabla su precaria situación. Si le gana a Santos y Limón hace lo propio con el Puerto, los celestes de nuevo asoman la nariz.
Barrio México que juega a puro honor recibe a un Pérez Zeledón en picada; muy difícil de analizar el papel de los guerreros que juegan bien y pierden y pierden y están a diez puntos de Limón.
Y Brujas, agonizante económicamente y sobreviviendo sus jugadores de las migajas que dan las recaudaciones, espera al Herediano, motivado por la trastada que les dibujó a los toros, que volvieron al redil con el rabo entre las patas, mientras Cancela cantaba, gol, gol, gol y Giuntini se aferraba feliz a sus mechas.

[email protected]