Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 31 Diciembre, 2010


Se puso de moda en Costa Rica, que el presidente electo del país rinda un informe de sus primeros cien días de gobierno.
Desde que existe esta ilógica costumbre, copiada del extranjero, no conozco un solo Presidente que en ese informe, valga la redundancia, informe de deportes. O sea, qué hizo o intenta hacer su Gobierno en el sector deportivo.
En lo personal, me parece absolutamente intrascendente este informe; en tres meses y medio cualquier gobernante del mundo apenas se acomoda al sillón, como para pedirle cuentas.
Luego sigue en Costa Rica, el informe de fin de año; sin que nadie se lo exija, el gobernante que asumió en mayo, decide informar a sus compatriotas lo que hizo hasta diciembre y en ese nuevo informe, tampoco se menciona el sector deportivo.
Después siguen las calificaciones al gobierno de turno.
Los medios de comunicación se inundan de encuestas en el mes de diciembre.
En esta nueva temporada, se analiza y califica la labor de doña Laura y del 95% de sus ministros.
Califican los analistas, periodistas y encuestas al ministro de la Presidencia, Economía, Educación, Seguridad, Salud, Hacienda, Transportes, Vivienda, al otro, y al otro, o a la otra y a la otra, y absolutamente nadie le da una calificación al de Deportes. Ni buena, ni mala. Completamente ignorado el sector deportivo.
No le interesa a nadie, ni al Presidente, ni a los encuestadores.
Y finalmente llega el largo, tedioso, aburrido, protocolario e infaltable informe de labores de mayo, del Presidente de Costa Rica a la Asamblea Legislativa, Primer Poder de la República, donde durante tres horas y media y ante el bostezo (con ronquidos y dormida incluida) de varios legisladores y miembros del cuerpo diplomático invitados a la ceremonia, el Mandatario y en mayo 2011 será la Mandataria informa de todo lo que hizo su Gobierno en ese año, y no le regalan al deporte costarricense ni un renglón.
Desde que tengo uso de razón, no he escuchado en ningún informe de mayo, que el Presidente de Costa Rica indique con lujo de detalles qué hizo su Gobierno en el sector deportivo.
En mucho, por este desdén irresponsable de los políticos hacia un sector que en Costa Rica es religión, la mayoría de los gobernantes nombran a cualquiera para dirigirlo.
¡El deporte no les interesa un comino!

[email protected]