Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 12 octubre, 2010
Ronald González, indirectamente ha manifestado que para esta última convocatoria que les hace frente a los partidos contra Perú (perdido 2-0) y esta noche El Salvador, el técnico Ricardo La Volpe metió lapicero y pidió observar algunos jugadores de buen rendimiento en el campeonato.
Este interés del nuevo técnico de la Selección Nacional es válido, pero atenta con el trabajo, bueno o malo que el cuerpo técnico de la tricolor venía realizando.
Esto, porque entran al grupo para los dos últimos partidos de Ronald como técnico interino de la Mayor, jugadores que quizá él personalmente no habría citado, lo que dificulta desde luego la preparación.
Entonces, es muy difícil exigir resultados.
¿Qué preparación seria tuvo el grupo que viajó a Perú?
¿Cuántos entrenamientos hizo?
¿Cuántos de los seleccionados vienen en el grupo, desde que la Selección viajó al “Mundialito” en Europa?
Sobra decir que estamos frente a un rejuntado, no de los mejores futbolistas que juegan en Costa Rica, sino de los futbolistas que según La Volpe, mejor estuvieron jugando, desde que decidió ser el entrenador nacional.
La Federación de Fútbol firma el fogueo para ganar dinero; los principales clubes no permiten que el técnico de la Nacional les quite más de tres jugadores para no interrumpir el campeonato. Se cita al grupo, un par de entrenamientos, al avión, otra práctica ligera en la ciudad donde se va a jugar el partido y al estadio.
¿Tiene esto algo de científico?
¿Podemos exigirle al técnico de turno buenos resultados?
Y el asunto empeora si La Volpe le ordena a González que desea observar a todos los futbolistas que le interesan en este par de partidos, lo que obliga a cambiar la alineación de Perú, para el juego de esta noche en Ciudad Quesada.
Hoy veremos a los que no jugaron en Lima: Víctor Bolívar, José Sánchez, Josué Martínez, David Guzmán; a otros que no fueron titulares como Manfred Russell y Juan Diego Monge o a Christopher Meneses que solo actuó media hora.
Dario Delgado si se repone de la lesión será titular en la defensa.
Entonces, con estas ensaladas es bien complicado exigir rendimiento, aparte desde luego, insistir en la baja calidad técnica de nuestros futbolistas, derivada en mucho de jugar un campeonato mediocre y poco o nada competitivo.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias