Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 14 Agosto, 2010


Afirmar que para el Barrio México, el campeonato empieza este sábado, cuando visite al Alajuelense es injusto; la pura verdad que el equipo de la franja roja ha dado cuenta en su brillante arranque de temporada, de un reciente campeón nacional: Brujas; de uno de los cuatro grandes de nuestro fútbol: Herediano y del actual subcampeón nacional: San Carlos.
De manera que no ha sido cajeta la ruta inicial de los discípulos de Marvin Solano, convertidos en la más grata sorpresa del Invierno, tras la polémica situación que suscitó su ingreso.
Aunque apenas estamos en el desayuno del torneo, ha llamado mucho la atención el excelente trabajo de los hermanos Jason y James Scott en la zona defensiva del Barrio; ha sido grato ver de nuevo como estelar al portero Víctor Bolívar, un muchacho pleno de facultades pero no con mucha suerte, que ha sufrido algunos malos tratos de la vida que lo apartaron en su momento de selecciones y clubes de renombre. Alegra mucho verlo de nuevo como protagonista.
Repasando a los anotadores de los goles mexicanistas, nos surgen nombres como Sergei James y Jheirel Dowms y los ignorantes preguntamos: ¿y estos, de dónde son?
Marvin Solano sonríe y no dice nada.
El sí sabe de dónde son.
Al lado de tantas caras juveniles, reforzaron la nómina mexicanista futbolistas de mucho recorrido en la primera división, casos de Luis Venegas, Roberto Segura, Roberto Wong, Willy Eras y Jorge “Flecha” Barbosa, que por ahora no han tenido que cargar con el peso del equipo. Ha sido mérito del entrenador Solano, jugársela en las primeras fechas con el 80% de la nómina que le disputó la final de la segunda división a Limón y poco a poco se han ido incorporando los más consolidados. Por ejemplo, Barbosa fue titular hasta en el tercer partido.
Francisco Flores, el anotador del primer gol del campeonato; Maykol Ortiz, Andrés Barquero, Leonardo Ly han sido el soporte de la planilla en las tres primeras jornadas, junto a los mencionados en el inicio de esta Nota y así se presenta el Barrio México a enfrentar a la Liga, que, repetimos, no será prueba de fuego, parámetro ni termómetro para los benjamines de la máxima categoría, que por lo hecho hasta la fecha y la calidad de rivales derrotados, no está jamás para ser condenado, ni menospreciado si cayera la noche del sábado en el Morera Soto.

[email protected]