Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 27 febrero, 2010

El asunto empezó a oler a podrido desde el instante en que el 90% de los medios de comunicación deportivos fue engañado y creyó recibir un informe exclusivo, que a esa misma hora era repartido a los demás periodistas.
Aquí se nota la mala leche de los interesados en armar un escándalo y desde luego que lo lograron.
No hay que ser un genio del espionaje para saber qué grupo engendró y gestó este movimiento, totalmente desestabilizador para las funciones del presidente de la Federación, Eduardo Li.
Son públicos los nombres de quienes quieren cortarle la cabeza, paradójicamente, dirigentes que cuando ocuparon el puesto de Li, u otros cargos de dirección, no se distinguieron precisamente por ofrecer informes a sus superiores o a la prensa, de sus gestiones o de los trabajos de las diferentes comisiones, en el Proyecto Gol, en Selecciones Nacionales, en imagen, etcétera, etcétera.
Entonces, no solo Eduardo Li se subió al ventilador a repartir “caquita”; existían muchos interesados en que el excremento se distribuyera.
El informe de Eduardo Li, no sirve para nada y está publicado a destiempo.
Carece de profundidad, no contiene ningún argumento científico y es un discurrir de chismes con estampillas oficiales. El jerarca federativo debió leerlo a los presidentes de club en “petite” comité y después tirarlo a la basura.
Pero, hecho público, desde luego que provocó las reacciones esperadas de los aludidos, escritas muy de acuerdo con la personalidad y estado emocional de los involucrados.
Hernán Medford se trepó a su propio ventilador, los futbolistas seleccionados, como casta privilegiada que forman, se tapan entre ellos, otros aludidos no asumen su responsabilidad y se aferran a cualquier excusa y meto las manos al fuego por Germán Retana en un punto específico, pues estoy seguro, porque lo conozco, que jamás va a interferir con el técnico de turno en aspectos tácticos o técnicos del grupo.
Eso sí, el informe es contundente en un aspecto: indica (falso o verdadero), que fallaron y se equivocaron Medford, Kenton y Retana y todos se fueron.
Eduardo Li, tras la tormenta del primer día, consecuencia de su informe, acepta que también falló y asume su responsabilidad.
Entonces, qué paso sigue para usted…¿don Eduardo?
NOTAS ANTERIORES

Wanchope se tragó tácticamente a Jafet
Martes 13 mayo, 2025
El domingo, Paulo César, ahora como técnico del Saprissa, se tragó de un bocado a su amigo Jafet

“La Orejona” abandona Madrid y viaja a Milán o París
Lunes 12 mayo, 2025
El colega colombiano Gustavo Baquero, nos presenta una previa de la inédita final de la Champions que después de unas semifinales de película

Luis Antonio Marín, el manudo que clasificó a Saprissa
Viernes 09 mayo, 2025
Los dos partidos que el calendario le puso al Cartaginés para cerrar la fase de clasificación, tenían mal olor para los brumosos

Internazionale noquea al mediático Barcelona
Jueves 08 mayo, 2025
Los que tenemos sangre italiana en las venas, nos sabemos la historia de memoria. El fútbol italiano no existe