Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 19 febrero, 2010

“Esto lo arreglamos entre nosotros”.
Esta fue la sentencia del técnico de la Universidad, Johnny Chávez, minutos después de que su equipo cayera derrotado 2-0 por el Saprissa.
Ampliando su comentario, el entrenador celeste dio a entender que el descenso a la segunda división, se resolverá en los enfrentamientos directos entre los tres clubes que hoy tienen más probabilidades de lograr “el premio”: San Carlos, Universidad y Ramonense.
“Todos los partidos entre estos tres equipos serán de seis puntos”, dijo Chávez y tiene razón.
No es usual o común que en el fútbol nacional se den a cada rato victorias de los chicos sobre los grandes; normalmente Saprissa, Alajuelense, Aguilas y Brujas salen avante de sus compromisos con los equipos de la zona baja de la clasificación, desde luego con las excepciones de rigor y si repasamos resultados de las primero cinco jornadas del Verano, todavía no se presenta ninguna victoria de los candidatos al descenso, sobre los punteros; lo más que pellizcó Ramonense fueron empates con morados y Aguilas y los celestes y toros también les empataron a las Aguilas.
Lleva razón el estratega académico; cuando se presenten los enfrentamientos entre estos tres equipos van a llegar los terremotos en el sótano del edificio, réplicas que pueden incluso alcanzar a Santos y Cartaginés si no se apuran.
No hay duda de que estamos en puertas de una lucha para evitar el viaje a la segunda división espectacular y lo auguramos no solo por la estrecha distancia entre estos equipos que es solo de dos puntos (18 suma San Carlos); 20 la UCR y Ramonense; 28 unidades el Santos que no se puede dormir, sino y más que todo, porque vemos las tres nóminas en conflicto bien armadas.
Todavía no hemos visto jugar a los poetas, pero esa seguidilla de empates ante rivales fuertes como Saprissa, Aguilas y Cartaginés, más la vuelta a la titularidad de valores como Rocky Cordero y Warren Granados y la capacidad de su técnico, Javier Delgado auguran positivismo.
La UCR sigue jugando bonito y ha cargado dos problemas: cero definición y dos partidos que se lo ganaron los árbitros y no el rival y ya conocen ustedes mi afinidad con Daniel Casas, que reactivó a unos toros moribundos que ahora juegan bien y embisten. Evitar el descenso luce encarnizado.
NOTAS ANTERIORES

Luis Antonio Marín, el manudo que clasificó a Saprissa
Viernes 09 mayo, 2025
Los dos partidos que el calendario le puso al Cartaginés para cerrar la fase de clasificación, tenían mal olor para los brumosos

Internazionale noquea al mediático Barcelona
Jueves 08 mayo, 2025
Los que tenemos sangre italiana en las venas, nos sabemos la historia de memoria. El fútbol italiano no existe

Sanciones a la ADG y Santos pudieron provocar un caos
Miércoles 07 mayo, 2025
Por obra y gracia del Espíritu Santo, la decisión de el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, de revocar la licencia no provocó un caos

Herediano conocerá mañana su rival en semifinales
Martes 06 mayo, 2025
Dramática victoria del Cartaginés 1-0 en Liberia y un par de empates entre Herediano y Puntarenas (1-1) y Santa Ana con Alajuelense