Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 25 Agosto, 2009



Excelente la convocatoria de Rodrigo Kenton.
Y, aunque pegue contra pared, me duele y mucho que hayan desenchufado a Freddy Fernández. Lo sigo considerando un magnífico defensor central; comprendo lo difícil que resulta para el cuerpo técnico sostenerlo, luego de lo sucedido con la retaguardia de la tricolor en el partido contra Honduras, pero confío en que más tarde que temprano, Freddy estará de vuelta.
Bien pudo seguir en el grupo en calidad de suplente, pero, lo pasado, pasado, y ahora a aplaudir a don Rodrigo por esta lista de 26 futbolistas citados para enfrentar a México y El Salvador, dos partidos que deben sellar nuestro boleto a Sudáfrica.
Todos los periodistas tenemos jugadores preferidos; no hay que ser hipócritas, de manera que salté de alegría al leer en la convocatoria el nombre de Geiner Mora y el regreso de Carlos Johnson. De Geiner siempre comentamos positivamente, desde que jugó para Santos y cuando se especuló que iría al Saprissa (el fichaje no se dio), hablamos muy bien de este defensor, hoy con Brujas.
El fútbol vertical de Johnson nos agrada sobremanera y también va a la retaguardia de la Selección uno que recomendamos aquí la semana pasada, José Villalobos Chang, que había sido citado por Kenton en una convocatoria anterior y festejamos el llamado de Giancarlo González. Mis compañeros de deportes no me dejarán mentir cuando el domingo por la noche, les vaticiné que Giancarlo iría por Luis Antonio Marín, quien a pesar de la fuerte presión que recibió Kenton, por ahora no va a la tricolor.
Cabe esperar con fe que en los entrenamientos, el cuerpo técnico de la tricolor tenga la virtud, el acierto y el conocimiento para seleccionar la zona de retaguardia adecuada y de la que sobreviven por el centro, Michael Umaña y Darío Delgado. Suponemos que Umaña irá de titular contra México por sus antecedentes y entonces entre Villalobos y González, en principio, Kenton debe escoger a su compañero en la parte central, sin olvidarnos todos de que tanto Mora como Marshall, también juegan como centrales.
Por el carril derecho tenemos ahora a Johnson, Mora y Pablo Herrera; por el izquierdo, Junior, Marshall y Sirias.
Nos duele que se hayan olvidado de Leonardo González, alto, fuerte y polifuncional.
Vislumbramos un cuarteto defensivo contra México con Johnson, Villalobos, Umaña y Junior.
Suponemos que Ricardo González será el portero titular; atrapó y desvió cuatro goles hechos en el último partido contra Honduras, pero en todo caso ahí está Adrián De Lemos como emergente y quizá protagonista.
Si recordamos que Johnson y Villalobos ya habían estado en citas de Kenton, entonces, la grata sorpresa en zona de retaguardia fueron las acertadas convocatorias de Geiner Mora y Giancarlo González. Ahora resta esperar, para ver cómo los ubican.

[email protected]