Enviar
Lunes 4 Julio, 2016

Johnny Woodly metió un gol en un partido amistoso entre su nuevo equipo, el Alajuelense y Belén.
Ese gol del nuevo atacante rojinegro, mereció título y foto en primera página en La Nación y el triunfo de la Liga, mereció título y foto en Diario Extra y Teja.
La Nación tituló: “Woodly mostró sus atestados en presentación de la Liga” y agregó: “delantero anotó el único gol en partido amistoso contra Belén en el Morera Soto”.
En las páginas interiores, la crónica del juego lleva este título: “Woodly alza la mano en esta nueva Liga”.
Por lo que leemos, Allen Guevara cobró un tiro libre, Woodly remató de cabeza y anotó. Así de fácil, pero…
Diario Extra tituló su crónica así: “¡Con Woodly esta Liga promete!”. Y la arranca así: “Johnny Woodly se robó todos los flashes en la noche que Alajuelense presentó su equipo para la nueva temporada”.
En La Teja le dieron más pelota a Jonathan McDonald y titularon: “Mac sigue siendo el rey”.
Reflexiono y me pregunto si la historia hubiese sido al revés y por ejemplo, fue Belén el que firmó a Woodly de Carmelita y este partido Belén se lo gana a la Liga 1-0 con gol de Johnny: ¿cómo se comportaría la prensa deportiva? ¿Titularía igual?
¿Merece de verdad ese gol de Woodly, común y silvestre, anotado en una mejenga en la que Alajuelense hizo 11 cambios, tal despliegue de información?
¿No estará, como decíamos en la época prehistórica del periodismo, muy inflada la información?
Cuando cuestiono comportamientos de la prensa deportiva costarricense, siempre aclaro que quien está orinando fuera del balde puedo ser yo.
Soy veterano del gremio y puede que por edad y asunto generacional, no entiendo ni comprendo cierto tipo de publicaciones que como esta de Johnny Woodly, me parece total y absolutamente fuera de contexto.
Un delantero veterano, que mete un gol en un juego amistoso que no decide nada y donde se ordenaron 11 variantes, no debería revolucionar la información deportiva de la forma como se presentó.
La prensa deportiva dictó sentencia: Woodly se presenta como el salvador del Alajuelense; se terminaron los problemas; aquí estoy yo (Johnny) para campeonizarlos. Todo porque metió un gol en un remate de cabeza. Bueno, también pegó un tiro en el poste.
Como escribe “La Machaca: por un periodismo deportivo mejor para todos”. Amén.