Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 11 noviembre, 2014

Julio Kierszenson, gran amigo, cada vez que viajo a Cleveland a ver jugar a los Indios me pregunta: ¿qué hay en Cleveland, qué vas a hacer ahí, a quién se le ocurre viajar a esa ciudad? ¡Yo jamás iría!, me agrega sonriente.
Bueno, Cleveland es una ciudad tranquila y hermosa, orgullosa de su hospital, de los mejores del mundo; de su orquesta sinfónica, de las mejores del planeta y del museo del rock and roll, sencillamente espectacular.
Pero, los habitantes de Cleveland se sienten desmotivados y frustrados por los eternos fracasos de sus tres máximas representaciones deportivas, hazmerreír de la nación: los Browns en la NFL; Cavaliers en la NBA y los Indios en las Grandes Ligas.
Cleveland suma 66 años de no saborear un título; la Tribu fue campeona del mundo en 1948 y pare de contar.
Sin embargo, nuevos aires corren en la ciudad para las temporadas 2014-2015.
En este momento, los Browns ocupan el primer lugar de la División Norte de la NFL con seis triunfos y tres derrotas, han amarrado tres victorias seguidas, la última sensacional con las Bengalas de Cincinnati 24-3. Fue la primera ocasión desde 1986 en que se enfrentaron dos divisas del estado de Ohio dentro de la NFL.
En cuanto a los Cavaliers, el regreso del Rey al equipo, tiene vuelta loca a la ciudad; el domingo pasado LeBron James se reivindicó de un mal comienzo de temporada y los Cavs derrotaron a domicilio 101-110 a los Nuggets de Denver. Gran juego del ala-pivot Kevin Love y del base Kyrie Irving que empiezan a complementarse, después de que sus egos personales hicieron fracasar a los Cavs en tres de sus primeros cuatro partidos. Cada uno jugaba por su propia cuenta y nada de conjunto. Todo Cleveland confía en que los Cavaliers le darán la primera corona a la ciudad desde el 48.
Y en cuanto a los Indios, solo buenas noticias; renovó el piloto Tito Francona hasta 2018, después de dos temporadas con registro ganador.
Dos jugadores de la novena, el receptor brasileño Yan Gómez y el jardinero izquierdo, Michael Brantley ganaron esta campaña bate de plata, los mejores de su posición: Brantley es uno de los tres candidatos a Jugador Más Valioso de Temporada y el lanzador indígena Corey Kluber es el principal candidato a ganar el Cy Young de la campaña. La Tribu pinta fuerte para 2015 y Cleveland está efervescente ante el repunte de sus tres divisas representativas.
NOTAS ANTERIORES

Copa Centroamericana tendrá dueño esta noche
Martes 05 diciembre, 2023
Salvo una catástrofe futbolera poco previsible, todo apunta a que Liga Deportiva Alajuelense se convierta esta noche en campeón de la Copa Centroamericana

Saprissa y Herediano se deshicieron muy rápido de Jeaustin
Lunes 04 diciembre, 2023
Las decisiones de los dirigentes de Saprissa y Herediano, para despedir a Jeaustin Campos causa sospechas

La Copa Centroamericana pareciera tener dueño
Viernes 01 diciembre, 2023
Freddy Góndola le puso picante al ataque del León

Italia conquistó su segunda Copa Davis
Jueves 30 noviembre, 2023
Jannick Sinner condujo a los italianos al triunfo