Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 31 Julio, 2014

¿Qué reflexiones se pueden hacer si Keylor Navas firma con el Real Madrid?
A nivel de club sería un fichaje impresionante para un futbolista costarricense; un honor para el portero; un reconocimiento a su trabajo, revalorado por su protagonismo en el Mundial en Brasil; esa eventual contratación incluso dignifica al fútbol costarricense. Le da otra cara, un nuevo aire que se podría proyectar hasta límites insospechados en tanto Keylor con su trabajo abra puertas para jugadores nacionales en equipos de un mejor nivel a los que acostumbran defender hoy.
Económicamente es fácil suponer que Navas se aseguraría su futuro y el de su entorno, firmando para una institución que a nivel mundial es considerada entre las tres más sólidas económicamente del planeta junto al Manchester United y los Yanquis de NuevaYork.
Si Navas firma con el Real Madrid será un batazo de cuatro esquinas por el prestigio de su nuevo club y la solidez económica de sus nuevos patronos, multimillonarios hasta el hartazgo.
El punto más delicado para reflexionar es el deportivo.
A la distancia nadie sabe en Costa Rica cómo están las cosas actualmente a lo interno del plantel merengue en cuanto a la situación de sus porteros.
¿Cómo se presenta Keylor Navas a los ojos de Carlo Ancelotti?
La Liga española arranca en 30 días.
Diego López fue el titular en la temporada e Iker Casillas en la Champions.
¿Podrá pasarle Navas por encima a este binomio con unos pocos entrenamientos?
Por capacidad no hay problemas y menos interrogantes.
Hoy, Navas es mejor portero que Casillas y López, pero está por conocerse si Carletto lo lanzaría a la estelaridad de un solo golpe, situación realmente difícil.
Se especula que los dirigentes de la Casa Blanca desean deshacerse de López. Meras especulaciones y de ser ciertas, ya Diego exige que se le respete su contrato hasta 2017.
En el caso de Casillas, el atrapar “La Décima” como capitán del Real elevó sus caídas aspiraciones que lo tenían más afuera que adentro de la nómina merengue. Iker parece que se ha reinventado o reeditado dentro del plantel y eso significa más competencia para Keylor.
Comparto con miles de costarricenses el criterio que firmar para el Real Madrid es un honor para Navas; que económicamente sería un batazo, pero ir al club merengue como tercer portero a calentar banca es un pésimo negocio en lo futbolístico para quien está catalogado hoy como uno de los mejores porteros del mundo.

[email protected]