Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 7 Enero, 2014

A ver quién me explica este rompecabezas.
En el torneo de invierno, el Saprissa tenía en su nómina futbolistas de similares características técnicas; unos un poco más buenos que otros, pero no con diferencias radicales.
Por ejemplo Manfred Russell, Minor Escoe, Deiver Vega, Mauricio Castillo, Luis Diego Cordero, Diego Madrigal y Diego Estrada. Todos tuvieron sus minutos con Ronald González, unos se lucieron más que otros, sobre todo en determinados partidos. Recordamos que a Estrada le firmaron un contrato millonario de cuatro torneos cortos, pocos minutos después de que metió unos golazos impresionantes e hizo pases de gol magistrales. También a David Ramírez lo engancharon cuando se “puso tonto”.
Escoe lamentablemente se lesionó en su mejor momento; Castillo no se consolidó; Vega como que no atrapó la confianza plena del técnico; Estrada fue el de más protagonismo y Cordero tuvo minutos incluso en semifinales en mucho por la lesión de Madrigal.
Lo que me cuesta interpretar es esto.
La dirigencia morada, es de suponer que con la anuencia del cuerpo técnico, dejó libre a Luis Diego Cordero.
Se puede preguntar: ¿por qué a Cordero y no a Vega, por ejemplo?. Pero se debe respetar la decisión del club de Tibás.
Lo curioso y eso es lo que no puedo armar en el rompecabezas, es que Cordero es pretendido y ficha con el Herediano, un equipo que tiene como cinco jugadores de su posición que juegan poco y que en la final no vieron acción.
¿Necesitaba el Team a Cordero, si Pepe Cancela se congeló en la banca; si José Sánchez desapareció del mapa; si Esteban Ramírez después de su lesión jugó un ratito; si viene de vuelta Ismael Gómez; si están Yosimar, Verny Scott y otros?
Desde luego que Luis Diego Cordero tiene el derecho de firmar con el equipo que lo pretende, lo busca y le paga y eso no se cuestiona.
Pero tampoco comprendo cómo el Cartaginés que le suplica al Saprissa que le ceda de nuevo a Mauricio Castillo, porque le urge un futbolista de sus características, no le hizo tiro y si lo hizo fue en privado, precisamente a Luis Diego Cordero, que les hubiera sido mucho más útil a los brumosos como mediocampista eje del equipo y titular, que ir al Herediano a sentarse en la banca al lado de los antes citados.
Personalmente me calza más Luis Diego Cordero en el Cartaginés que en el Herediano, pero como no soy agente ni dirigente lo mejor es que me quede callado.

[email protected]