Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 05 octubre, 2013


Cuando dentro de muy pocos meses, Jorge Luis Pinto dé a la prensa, la lista de convocados para el Mundial de Fútbol en Brasil, ¿cuántos o cuáles de los 22 jugadores llamados ayer para terminar la hexagonal, repetirán o quedarán por fuera?
Para jugar contra Honduras y México, el técnico colombiano citó a 22 jugadores. Al Mundial se viaja con 23.
En cuanto a espacios solo falta el llamado tercer portero.
No deja de ser curioso y llama la atención, que por segunda ocasión consecutiva —la primera fue en la anterior convocatoria para jugar con Estados Unidos y Jamaica—, Pinto no convoca a Leonel Moreira, su “tercer portero” más habitual?
¿Será esta una buena señal para Esteban Alvarado?
¿Querrá Pinto ir desilusionando a Moreira de a poquitos, antes de darle el zarpazo final?
¿O quizá, no llama don Jorge Luis a otro portero por no considerarlo necesario para el cierre de la hexagonal?
Especulaciones, meras especulaciones, pero lo cierto es que no creemos que Moreira se encuentre tranquilo y a gusto con estos acontecimientos.
Sigamos con el resto de la nómina.
De los otros 20 jugadores, ¿cuáles parecen seguros excepto lesiones de última hora?
Seis en defensa: Gamboa, González, Acosta, Umaña, Díaz y Oviedo en defensa.
Seis en el mediocampo: Tejeda, Cubero, Borges, Barrantes, Bolaños y Ruiz.
Tres en ataque: Campbell, Brenes y Saborío.
Quedan cinco espacios en principio a repartir entre Carlos Johnson, Oscar Duarte, Roy Miller, Esteban Granados, Rodney Wallace, Diego Calvo, Osvaldo Rodríguez, Kenny Cunninghan, Pablo Herrera, Mauricio Castillo, Víctor Núñez, Yendrick Ruiz y uno que otro más por ahí.
De este grupo de “eliminados”, se supone que tienen más chance Johnson, Miller o Duarte, depende si Roy se recupera de su lesión; Diego Calvo, Wallace y “Mambo” Núñez.
Queda entonces un solo espacio.
Por ahí podría llegar la gran y única sorpresa de la convocatoria y hay que volver entonces la mirada al Saprissa, porque en el equipo líder e invicto habita este último jugador que haría falta: Jordan Smith, Manfred Russell o Diego Estrada.
Hay que “mirar”, como dice Pinto, qué sucede con Cunninghan, ese picaresco delantero que jugó muy bien con la Tricolor, y fue de la confianza del entrenador pero que se fue a jugar al fin del mundo a Nueva Zelanda. El técnico se molestó por ese fichaje, un traslado que le podría costar el Mundial. Su ausencia en las dos últimas convocatorias parecen confirmarlo.

[email protected]